Icono del sitio Cocina Familiar con Javier Romero

Trufas de chocolate blanco

trufas de chocolate blanco
 

Receta de trufas de chocolate blanco

¿De verdad queréis que os cuente la historia de las trufas de chocolate? , pues siento decepcionaros, no tengo tanto tiempo. Si os voy a contar por qué me he decidido a hacer estas trufas de chocolate blanco.

Tengo un amigo, es casi como otro hijo más, que tiene un vicio de verdad: el chocolate blanco. Y si hay algo de real en lo del yin y el yang, este es el caso, su mujer ama el chocolate negro.

Tuve el honor de ofrecerle el banquete de su boda, se vino de Madrid a La Rioja porque quería que le hiciera yo el banquete y tuve que preparar dos postres, uno con chocolate blanco y otro con chocolate negro, pues no sé si será bueno o malo que sus gustos sean opuestos, pero parece que les va bien. El resto de la historia os lo podéis imaginar… comieron perdices (y trufas) y fueron felices.

Después de esta breve introducción voy a ponerme manos a la obra para enseñaros a hacer estas trufas de chocolate blanco que están espectaculares. Pero antes quiero recomendaros que visitéis las categorías de Recetas con chocolate y Repostería para ver muchas más ideas similares.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

trufas de chocolate blanco
Imprimir

Como hacer trufas con chocolate blanco y chocolate fondant

Trufas de chocolate blanco con frutas rojas Trufas de chocolate blanco, historia: ¿De verdad queréis que os cuente la historia de las trufas de chocolate? , pues siento decepcionaros, no…
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Recetas fáciles, recetas navideñas, Recetas tradicionales
Tiempo total 1 hora
Raciones 6
Calorías 320kcal

Ingredientes

  • 300 g de chocolate blanco
  • 200 g de mantequilla
  • 5 cucharadas de mermelada de frutos del bosque
  • 5 cucharadas de coco rallado
  • 5 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el baño maría
    Ponemos una cazuela con agua a hervir, y ponemos un bol que se introduzca levemente en el agua para hacer un baño maría.
  • Ponemos a fundir el chocolate con la mantequilla
    Ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos el chocolate que desharemos removiendo poco a poco, tened en cuenta que el chocolate blanco si lo manipuláis en exceso pierde todo su sabor.
  • Al final añadimos el coco y la mermelada
    Antes de que se haya derretido del todo ponemos el coco y la mermelada, en que vemos que está todo integrado lo retiramos y dejamos enfriar antes de meterlo a la nevera, donde lo tendremos de la noche a la mañana.
  • Tras dejarlo reposar comprobamos si está listo
    Si vemos que está muy duro y es complicado manejarlo lo dejamos fuera de la nevera 15 o 20 minutos y veréis como se ablanda.
  • Formamos trufas y las rebozamos en coco
    Preparamos coco en un bol y hacemos bolas, yo las hice con dos cucharas y rematado con las manos, las bañamos bien en el coco y colocamos en la bandeja en las que vayamos a conservarlas.
  • Hacemos otras trufas y las rebozamos en cacao
    Las bañadas con cacao, pues lo mismo, hacemos bolas del tamaño que más nos guste y las bañamos, yo he utilizado cacao puro, el contraste es espectacular…
  • Una vez hechas las trufas las conservamos en la nevera
    No tienen que tomar una forma regular, no os matéis la cabeza, lo que si os aconsejo es que las pongáis en la nevera donde se conservan mucho mejor.
  • Servimos y disfrutamos
    Con estos ingredientes salen unas 30 del tamaño que las hice yo, pero pueden ser más pequeñas, y no abuséis que esto dicen que sustituye al sexo… 😉

Video

Nutrition

Calorías: 320kcal

OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil