Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hacer pollo asado con gambas

 

Receta de pollo asado con gambas

La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales y tan versionadas de mar y montaña. He preparado un pollo asado con gambas, que estoy seguro de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tostadita y crujiente debe quedarse en el plato si estamos a dieta.

Estas recetas que combinan productos de mar y de interior me parecen una verdadera osadía y lo que más me sorprende es que los sabores se complementan a las mil maravillas. El pollo es una de esas carnes que nos sirven de comodín para todo. Tiene un sabor suave, una textura jugosa y gusta a casi todo el mundo, y esta receta de pollo asado con gambas no te va a dejar indiferente.

A veces podemos pensar que, por su bajo precio, es un plato de menos categoría, pero nada más lejos de la realidad. Una buena bandeja de pollo asado con gambas, tierno y dorado  y con un acompañamiento de lujo como es el marisco puede ser uno de los mejores guisos para cualquier domingo o día de celebración. Así que os cuento la receta y espero que me digáis muy pronto que lo habéis probado y que os ha encantado.

Consejos generales para que este pollo asado con gambas os quede perfecto:

     – Puede que os sorprenda la cantidad de tiempo de asado que indico en la receta, pero tratándose de un pollo de corral y mi estilo de asar, no es tanto. En vuestro caso, depende del tiempo que tengáis, del tamaño del pollo y de vuestro horno.

     – Podéis variar los ingredientes acompañantes del pollo a vuestro antojo. Seguro que cuando veáis la receta se os ocurre cambiar los champiñones, el limón o los gambones por otras cosas.

     – Es importante el golpe final a 200ºC para que la piel quede bien dorada y crujiente.

Y después de estos breves consejos, nos ponemos manos a la obra, no sin antes haceros una recomendación: visitad las categorías de Recetas de asados, Recetas de pollo y otras aves y Recetas con marisco para ver muchas más ideas similares.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 

Imprimir

Cómo hacer pollo asado con gambones

Cómo hacer pollo asado con gambones. El pollo asado de siempre con un acompañamiento diferente. Las recetas de pollo son ideales para las comidas diarias.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Recetas con gambas, Recetas fáciles, segundos platos
Tiempo total 1 hora 40 minutos
Raciones 6
Calorías 170kcal

Ingredientes

  • 1 pollo grande
  • 500 g de champiñones
  • 12 gambones
  • 1 copa de coñac
  • 1 limón
  • Ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos troceando el pollo
    Comenzaremos pelando 4 dientes de ajo y cortándolos en láminas. Luego despiezaremos el pollo, a menos que lo hayan hecho en la carnicería.
    pollo asado con gambas paso 1
  • Preparamos el pollo en la bandeja
    A continuación, en una fuente de cristal (o en la que soláis utilizar para hacer asados de carne), pondremos un buen chorro de aceite de oliva en el fondo, los ajos en láminas y las piezas de pollo con la piel hacia abajo. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos el jugo encima de las piezas de pollo. Ahora verteremos el coñac y otro chorrito de aceite de oliva por encima.
  • A medio asar damos la vuelta al pollo
    Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos el pollo durante 65 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, retiramos el pollo del horno y le damos la vuelta para que se tueste la piel en el resto del tiempo de horneado. Volvemos a meter la bandeja y asaremos el pollo durante 15 minutos más.
  • Comenzamos con el sofrito
    Mientras termina de hacerse el pollo, cortaremos 3 dientes de ajo en láminas y los pondremos a sofreír en una sartén.
  • Añadimos los champiñones
    En el tiempo que tardan los ajos en dorarse despacio, cortaremos los champiñones (previamente limpiados con un paño húmedo) en láminas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadiremos los champiñones y tras rehogarlos durante un par de minutos, pondremos un chorrito de agua.
  • Colocamos en la bandeja los gambones y sofrito
    Una vez hayan pasado los últimos 15 minutos de horneado del pollo y tengamos los champiñones también listos, recolocaremos el pollo para dejar un hueco a los champiñones y a los gambones, que sazonaremos antes de volver a meter la bandeja al horno.
  • Doramos el pollo
    Subimos la temperatura del horno a 200ºC y en que haya alcanzado dicha temperatura, volvemos a meter el pollo al horno. Lo tendremos el tiempo suficiente para que la piel se dore y quede bien crujiente.
  • Una vez dorado terminamos el asado
    Cuando la piel del pollo esté dorada y crujiente y los gambones cocinados, retiraremos la fuente del horno y la llevaremos a la mesa para comer.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos temrinado nuestro pollo asado con gambones. Una receta que espero que hagáis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 170kcal

OTRAS RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil