Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hacer leche asada receta de Javier Romero

 

Cómo hacer leche asada

La receta de la leche asada es muy conocida en América, en países como Chile, Perú, México o Colombia se consume de forma frecuente y yo personalmente les alabo el gusto ya que está muy rica, seguramente habrá algunos pequeños matices, pero al final la receta siempre será similar.

Se hace con solo 6 ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. La base son los huevos, leche y azúcar, el resto de ingredientes son los que marcan las diferencias para darle esos pequeños matices y lo entiendo. Siempre os digo que cada uno debemos utilizar aquellos sabores que más nos gustan.

Al final la leche asada, sale directamente del flan clásico pero si que la marca una diferencia importante, su nombre lo indica… No se hace al baño maría, simplemente se pone la fuente en el horno y se deja cuajar. Su textura si es algo diferente pero te voy a contar un secreto, si te dan un flan y leche asada con los ojos cerrados, te aseguro que te va a resultar muy complicado diferenciar ambos postres.

Quizás por eso ha triunfado, como es más sencillo hacerla, pues eso, para que vamos a trabajar a lo tonto jajajaja. Aunque este rico postre se llama leche asada, como verás yo utilizo diferentes variantes de la leche normal, lo cierto es que sale mucho más rico.

Si no la conoces, quiero que la pruebes y que me cuentes lo que te ha parecido. Creo que lo harás alguna vez más ya que es un postre muy fácil de hacer y que se pueden salen fácilmente muchas raciones a la vez. Si son normales eso si, a mi solo me sale una ración… no se como lo hago.

Y después de esta introducción, vamos con la receta de la leche asada, pero no dejes de echar un vistazo a las otras muchas recetas que encontrarás en las categorías Recetas de flan y Postres caseros de Cocina Familiar con Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer leche asada, receta muy fácil

Cómo hacer leche asada, receta muy fácil para principiantes en la cocina. Aunque su origen está posiblemente en Canarias, es en América donde se consume.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword postres de cuchara, Recetas tradicionales
Tiempo total 50 minutos
Raciones 8
Calorías 175kcal

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 390 g de leche condensada
  • 500 ml de leche evaporada
  • 500 ml de nata líquida
  • Caramelo líquido

Elaboración paso a paso

  • Hacemos el caramelo casero
    Lo primero es hacer el caramelo, para ello ponemos en un cazo 6 cucharadas soperas de azúcar y 50 ml de agua. Removemos un poco para que el azúcar se empape y dejamos cocinar sin más hasta que vemos que empieza a oscurecerse y es ahí donde decidimos si lo queremos más o menos oscuro. Cuidado, si alcanza un color negro, como el caramelo que compramos, es que se ha quemado y amargará, te recomiendo no utilizarlo. En cuanto está hecho, lo ponemos en la fuente procurando que cubra todo el fondo y algo de los laterales. Si se quedase duro antes de conseguirlo, pon la fuente en el horno caliente un minuto y verás como se vuelve líquido.
  • Preparamos la mezcla para hacer la leche asada
    Mientras va cristalizando el caramelo, prepararemos la mezcla líquida. Ponemos los huevos en un bol y los batimos manualmente, pero no excesivamente rápido porque no queremos que la masa se nos llene de aire. A continuación, agregamos la leche evaporada, la nata y la leche condensada, y mezclamos hasta que estén perfectamente integradas.
  • Horneamos la mezcla para convertirla en leche asada
    Ahora volcamos toda la mezcla en el molde y encendemos el horno a 180º Centígrados con el calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente (aunque no es imprescindible), metemos el molde y horneamos durante 40 minutos. Pasado ese tiempo comprobaremos si la leche asada está hecha pinchándola con una aguja. Si sale limpia, retiraremos el molde del horno y esperaremos a que se enfríe antes de desmoldar.

Video

Nutrition

Calorías: 175kcal

RECETAS DE FLANES RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil