Icono del sitio Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hacer cazón en adobo

cazón en adobo
 

Receta del cazón en adobo

Esta vez os traigo un pescado, un cazón en adobo que os va a encantar. Empieza a llegar el buen tiempo y la gente empieza a salir a la calle, a tomar tapitas en los bares al lado del río, y no hay nada más típico por mi tierra que un «pescaíto frito».

El cazón en adobo es uno de mis predilectos y es que es tan sencillo que era inevitable que os lo trajera para que vosotros también lo hicierais. Su secreto, un buen vinagre.

El adobo es una forma muy antigua de conservación de los alimentos, cuando no había frigoríficos y el clima no era demasiado frío. Hoy en día, el adobo ha quedado como una forma de darle sabor a carnes y pescados, sobre todo a los que son un poco sosos de por sí y necesitan de un poco de chispa. Es lo que ocurre con el cazón en adobo y otros pescados de la familia (tintorera, marrajo…). Con un buen adobo todo está bueno. Así que, vámonos de tapitas a nuestra cocina.

Yo ya he preparado y publicado unas cuantas recetas de pescado que os invito a descubrir. Además, también os dejo por aquí el enlace a otros entrantes y aperitivos para que podáis llenar vuestro recetario de ricos platos.

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

cazón en adobo
Imprimir

Cazón en adobo

Aprende a preparar cazón en adobo. Una receta de pescado frito típica de Cádiz, que consiste en macerar trozos de cazón con especias, rebozarlos y freírlos.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Entrantes, picoteo, receta casera, Recetas caseras, recetas de cocina, Recetas fáciles, tapas
Tiempo total 45 minutos
Raciones 6
Calorías 322kcal

Ingredientes

  • 700 g cazón
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  • Limpiar y cortar el cazón
    Limpiamos el cazón de huesos y cartílagos y lo cortamos en trozos regulares más pequeños que grandes.
  • Preparar el adobo
    En un mortero, ponemos el orégano, el comino, el anís, el pimentón, la sal y los dientes de ajo pelados y lo majamos todo hasta que obtengamos una pasta más o menos fina. Añadimos la mitad del vinagre de Jerez y mezclamos bien.
  • Adobar y macerar el cazón
    Ponemos el cazón en un bol y le añadimos la pasta. Mezclamos un poco y vamos llenando el bol con más vinagre y agua a partes iguales hasta que haya cubierto el pescado. (No hace falta echar todo el líquido). Cubrimos con papel de plástico y lo metemos en el frigorífico durante unas 3-4 horas.
  • Rebozar y freír el cazón macerado
    Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el cazón y lo secamos un poco. Preparamos una sartén con abundante aceite, enharinamos el pescado y lo freímos en el aceite bien caliente. (Estad atentos para que no se queme). Sacamos, dejamos escurrir en papel absorbente un poco y servimos caliente.
  • Ya hemos terminado el cazón en adobo
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro cazón en adobo. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Nutrition

Calorías: 322kcal

RECETAS DE PESCADO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil