Cocina Familiar con Javier Romero

Bizcocho de café con leche condensada de Javier Romero

 

Receta de bizcocho de café con leche condensada

Con un bizcocho de café con leche condensada como el que hoy os presento, el triunfo está asegurado. Todos los niños de 4 a 94 años van a disfrutar de lo lindo.

Estamos ante un bizcocho de café con leche condensada que a los amantes del café les va a encantar. Añado leche. condensada al bizcocho para tener un sabor residual del café bombón.

La verdad es que hacer un bizcocho de café con leche condensada, es un poco impredecible a veces. Este me ha salido con una forma muy rara debido a que reventó al hornear por uno de los lados y quedó un bulto enorme, pero puedo aseguraros que eso no es un inconveniente para que quede un bizcocho con un gran sabor.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 
Imprimir

Bizcocho de café, una receta de Javier Romero

Aprende a preparar un bizcocho de café y leche condensada. Una receta de bizcocho cuyo sabor recuerda al de ese café bombón tan rico con la leche condensada.
Plato Desayuno
Cocina Española
Keyword recetas con leche condensada, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 50 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 339kcal

Ingredientes

  • 6 huevos XL
  • 1 bote pequeño de leche condensada 390g
  • 450 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 100 g de leche
  • 18 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • 10 g de café soluble

Elaboración paso a paso

  • Blanquear los huevos
    Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya crecido en tamaño y sea de un color blanquecino.
  • Añadir la leche y la leche condensada
    Una vez tengamos la mezcla en ese punto (que será después de 6-7 minutos batiendo a velocidad alta), añadimos la leche condensada y la leche.
  • Agregar la harina, la levadura y el café
    Cuando tengamos todo integrado, vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura (polvos de hornear) y el café soluble, al tiempo que continuamos batiendo a velocidad baja.
  • Volcar la masa en el molde
    En el momento que tengamos toda la harina integrada, engrasamos el molde con spray desmoldante y encendemos el horno a 180ºC con el calor arriba y abajo SIN ventilador. Luego vertemos la mezcla en el molde y esperamos a que el horno se caliente.
  • Hornear el bizcocho
    Cuando el horno esté caliente, metemos el molde y tenemos horneando el bizcocho durante 35 minutos más o menos. Pasado ese tiempo comprobamos si está hecho pinchándolo con una aguja y si sale limpia lo retiramos. Esperamos a que el bizcocho se enfríe un poco para desmoldarlo y a que lo haga del todo para comerlo.
  • Ya hemos terminado el bizcocho de café y leche condensada
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro bizcocho de café y leche condensada. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Video

Nutrition

Calorías: 339kcal

Otras recetas de bizcochos caseros

Salir de la versión móvil