Go Back
+ servings
5 de 170 votos

Tarta fría de queso con chocolate y gelatina de nísperos

Tarta fría de queso y chocolate con gelatina de nísperos. Solo el título de la receta ya es atractivo y cuando la pruebas te das cuenta que se supera...
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 200 g de galletas
  • 75 g de mantequilla
  • 250 g de queso crema
  • 8 g de gelatina neutra en polvo
  • 500 ml de nata para cocinar
  • 90 g de chocolate blanco
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 220 g de mermelada de nísperos
  • 5 g de gelatina neutra en polvo

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la base de galletas
    Para hacer esta tarta hay que ir marcando los tiempos ya que necesitamos que se vayan enfriando unas partes antes de seguir adelante. Por esto mismo lo primero que tenemos que hacer es la base de galleta para la tarta, para ello necesitamos las galletas molidas y la mantequilla a punto de pomada, o bien derretida en el microondas. Mezclamos bien ambas cosas y lo extendemos dentro del molde procurando que los bordes estén cubiertos con la mezcla para que no se salga la parte líquida… Una vez extendida la galleta, la metemos en el congelador para que se endurezca.
  • Preparamos la crema de queso
    La segunda parte es la parte cremosa, en una cazuela ponemos la nata, el queso, el chocolate blanco y el azúcar. Lo vamos removiendo hasta comprobar que todos los ingredientes están perfectamente integrados. En un vaso de agua ponemos a hidratar la gelatina en polvo, recuerda 8 g si quieres que quede más cremosa o 10 g si la quieres un poco más gelatinosa, tras un par de minutos lo añadimos a la cazuela.
    Sin parar de remover con el batidor integramos la gelatina en la crema, no hace falta que hierva para retirarlo del fuego. Si que debemos dejar que se enfríe un poco antes de ponerlo en el molde, pero ojo… no se vaya a quedar sólido, ten en cuenta que tiene gelatina…
    Cuando se enfríe lo suficiente lo ponemos encima de la base de galleta y dejamos que se enfríe del todo antes de ponerlo en la nevera… si no tienes prisa es mejor que lo dejes hasta el día siguiente para que se cuaje del todo la gelatina.
  • Preparamos la gelatina de nísperos
    Pasadas unas horas tenemos que gelatinizar la mermelada, para ello la ponemos en un cazo y la trituramos por si tiene trozos de fruta, es mejor que sea puré. Ponemos 5 o 6 g gelatina en un vaso con un poco de agua para que se hidrate, en un minuto ya podemos ponerla en la mermelada…, removemos bien y ya está…, la dejamos atemperar un poco antes de rematar la tarta.
    Cuando ya tenemos todo en orden, sacamos de la nevera el molde con la parte cremosa ya bien cuajada y con un tenedor, arañamos la superficie para que se pueda sujetar la mermelada. Se la ponemos por encima y si quieres puedes adornarla con guindas para que contraste el color. Ponemos la tarta en la nevera, esperando que cuaje la cobertura de mermelada, cuando esto ocurra… ¡¡¡ A comerrrr !!!!

Video

Calorías: 190kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con frutas, Recetas para merendar, recetas para postre, Tartas de queso

Nutrition

Calorías: 190kcal