Go Back
+ servings
5 de 154 votos

Tarta de manzana sin gluten que gustará a todos

Tarta de manzana sin gluten que gustará a todos. Aunque sea idónea para los celiacos, esta tarta la puede disfrutar cualquiera, sigue siendo muy rica.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 4 huevos XL Para la tarta
  • 180 g de maizena y 15 de levadura en polvo Para la tarta
  • 80 g de azúcar blanquilla Para la tarta
  • 1 lata pequeña de leche condensada Para la tarta
  • 1 kg de manzanas de la clase golden Para la compota
  • 40 g de azúcar y 100 ml de agua Para la compota

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la compota de manzana
    El primer paso es cocer la manzana, hay que pelarla y quitarle las partes duras del centro, la cortamos en trozos mas pequeños y la ponemos en una cazuela junto con un vasito pequeño de agua y dos cucharadas soperas de azúcar. Las cocemos hasta que vemos que el agua se ha consumido prácticamente y la ponemos en una fuente plana para que se enfríe pronto.
  • Preparamos el horno
    Ahora vamos con el resto de preparativos, lo primero es fundir la mantequilla para que se vaya enfriando, ponemos el papel de horno pillado en el molde y encendemos el horno con el fuego arriba y abajo, el termostato lo ponemos en 180º Centígrados para que se caliente mientras hacemos la masa para la tarta.
  • Preparamos la masa para la tarta de manzana
    Ahora ya lo tenemos fácil, ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos con la batidora hasta ver que no quedan grumos ni trozos de manzana, reservamos mientras cortamos los filetes de manzana para la decoración.
  • Decoramos la tarta de manzana
    Pelamos y cortamos en 4 trozos las manzanas, le quitamos la parte dura del centro y fileteamos en lonchas muy finas, lo hacemos en este momento para ponerla recién cortada ya que se oxida rápidamente. Batimos un poco la masa con la batidora por si se ha desligado, la ponemos en el molde ya engrasado y colocamos encima de la masa, la manzana cortada cubriendo con una loncha la mitad de la anterior, de esta forma nos queda como una flor. Debemos cubrir toda la superficie por lo que si necesitas más manzana es mejor que la tengas a mano.
  • Horneamos la tarta de manzana
    Colocamos el molde en la parte inferior del horno, de la mitad hacia abajo para hornear la tarta durante unos 45 minutos. No te fíes y pincha con una aguja, al ser una tarta húmeda la aguja no tiene que salir seca pero si debe salir limpia. La tarta se termina de cuajar fuera del horno y posteriormente en la nevera.
  • Decoramos la tarta de manzana
    Antes de sacar la tarta del horno, vamos a triturar con la batidora la mermelada de albaricoque. En cuanto la tarta está hecha pintamos de mermelada con una brocha de silicona, toda la parte superior de la tarta procurando que no se muevan los trozos de manzana y descompongan el dibujo. En cuanto se enfría a temperatura ambiente, la ponemos al menos un par de horas en la nevera y ya la tienes lista para disfrutar.
    Tarta de manzana sin gluten

Video

Calorías: 210kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Postres con manzana, Recetas de postre, Recetas de tarta de Javier Romero, tarta para celiacos

Nutrition

Calorías: 210kcal