Go Back
+ servings
4 de 3 votos

Receta de canelones a la normanda

Receta de canelones a la normanda. No debemos comer siempre los canelones con la misma receta. Por suerte hay una buena variedad de opciones para comer.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 300 g de carne picada de cerdo y 300 g de carne picada de ternera
  • Medio vaso de salsa de tomate Media copa de Calvados o brandy Medio vaso de vino blanco o sidra Medio vaso de agua para la salsa
  • Para la bechamel: 25 g de mantequilla 40 g de harina 600 ml de leche
  • Queso rallado al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer el relleno para los canelones
    Lo importante de este plato es el relleno de carne que prepararemos de la siguiente manera, si este se hace y se guarda en el frigorífico para rellenar los canelones  al día siguiente es mejor, ya que está todo más asentado. Se pone en una olla baja y plana el aceite de oliva. Se añade la cebolla cortada muy pequeña y cuando esté blandita se añade el ajo cortado muy pequeño, al mínimo.
    La zanahoria lo mejor es o cortarla muy pequeña o rallarla.y el apio cortarlo muy pequeño. Se mezcla con la carne y se añade el tomate. Todo esto ya se hace a fuego muy bajo. Se pone el Calvados o el coñac o Brandy, se mezcla y se deja evaporar el alcohol. Pasados 5 minutos se añade el medio vaso de agua y se pone la sal y la pimienta. Se revuelve y se deja unos 15 o 20 minutos semi tapada la olla, siempre al mínimo de calor. Pasado este tiempo añadimos el medio vaso de vino blanco seco (o sidra), se mezcla nuevamente y se vuelve a poner la tapa, todo esto se hace a fuego muy bajo. Este es el secreto de este relleno y se deja otros 30 minutos más. Se apaga y se deja enfriar para guardarlo en el frigorífico.
  • Cocemos la pasta
    Para cocer las placas de canelones ponemos al fuego una cazuela amplia con abundante agua. Cuando esté hirviendo añadimos una cucharada sopera de sal y colocamos las placas de canelones. Tenemos que cocerlas el tiempo recomendado por el fabricante o nos fiamos de nuestro instinto y lo dejamos a nuestro gusto.
  • Refrescamos y extendemos la pasta
    Como las placas recién cocidas estarán muy calientes, te recomiendo refrescarlas un poco con agua fría. Extendemos un paño de algodón y colocamos las placas para rellenarlas.
  • Rellenamos y formamos los canelones
    Llega el momento de rellenar los canelones, para ello vamos poniendo porciones de relleno y los enrollamos sobre si mismos, procurando que queden bien cerrados y con relleno suficiente.
  • Colocamos los canelones en una fuente para hornear
    Preparamos una fuente apta para el horno y ponemos salsa de tomate en el fondo. Colocamos los canelones de forma ordenada y por encima pondremos un hilo de salsa de tomate, cubrimos con una bechamel para napar y finalmente ponemos un poco de queso rallado para gratinar.
  • Cómo hacer la bechamel de los canelones
    Ponemos la mantequilla en una sartén honda y cuando se funda ponemos la harina y sazonamos. Vamos a cocinar durante un minuto la harina y cuando ya la tenemos añadimos la leche. No paramos de remover con unas varillas y verás como desaparece cualquier tipo de grumo que se hu biera podido formar al principio. Cuando tenemos la bechamel en el punto que ya empieza a espesar de forma clara la retiramos del fuego para ponerla encima de los canelones.
  • Gratinamos los canelones
    El horno ya lo tendremos a 200º Centígrados, con el calor arriba y abajo sin el ventilador. Vamos a poner la fuente con los canelones en la zona media del horno y vamos a hornearlos el tiempo necesario para ver como se gratina la superficie. No dejes que se gratine en exceso o el queso quedará duro. Se sirve de inmediato y solo nos falta disfrutar.

Video

Calorías: 260kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Italiana
Keyword: Recetas de canelones, Recetas de canelones de Javier Romero, Recetas de pasta

Nutrition

Calorías: 260kcal