Go Back
+ servings
5 de 37 votos

Receta de lubina al vino blanco en el horno

Receta de lubina al vino blanco en el horno. Una receta muy fácil y rápida. Puedes cambiar el pescado por trucha por ejemplo y te sabrá igual de rica.
Raciones 4
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • 2 lubinas de ración 400 g cada una
  • 1 limón y 100 ml de vino blanco seco

Elaboración paso a paso

  • Preparamos y cocinamos la lubina
    Enciende el horno y precalienta a 210º Centígrados, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Mientras, escurre los champiñones y salpimenta las lubinas por dentro y por fuera. Mete una ramita de romero dentro de cada una y ponlas en una fuente de horno. Pela y corta en rodajas finas el puerro e incorpóralo a la fuente, junto con los champiñones.
    Pela los ajetes y corta a gajos el tomate. Corta a rodajas finas la mitad del limón. Distribúyelo todo alrededor de las lubinas y salpimenta las verduras. Añade el vino blanco, exprime el jugo de la otra mitad del limón y rocía con el aceite de oliva. Mete en el horno y cuece por espacio de 20 minutos. Pasado este tiempo, deja reposar unos instantes dentro del horno apagado. Emplata y sirve.
  • Consejos adicionales
    Si no te gusta la lubina o no la encuentras en el mercado, puedes utilizar por ejemplo trucha, o dorada, incluso salmón. Si lo deseas, puedes utilizar champiñones frescos. Yo los he utilizado en conserva porque me ahorran tiempo y trabajo en la cocina. Pero eso si, utiliza siempre conservas de calidad y de tu confianza. En cuanto al tipo de vino, usa un vino bueno, si lo pones malo te puedes cargar el asado. Puedes utilizar un Rioja, Albariño, Txakoli, Cariñena, Penedés… eso si, que sea seco y de calidad. Si tienes una botella de cava seco abierta, úsala. También le va muy, pero que muy bien a esta receta. Ya me contarás que te ha parecido la receta.

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Pescado al horno, Recetas con pescado, Recetas de pescado

Nutrition

Calorías: 160kcal