Go Back
+ servings
5 de 395 votos

Quesillo de piña al microondas

Quesillo de piña al microondas. Un nuevo postre para hacer en el horno microondas. Receta fácil que te permite hacer un postre con poco trabajo.
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 390 g de leche condensada 1 bote pequeño
  • 40 g de maizena

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la mise en place
    Lo primero que debemos hacer, es preparar los ingredientes para comprobar que los tenemos y para que nos resulte más sencilla la elaboración de la receta. Yo los pongo todos en la encimera de la cocina y los voy recogiendo y tirando envases conforme los incluyo en la receta, para encontrarme todo limpio cuando acabe de hacerla. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
  • Comenzamos la preparación del flan
    En un vaso de batidora ponemos la cantidad indicada de zumo de piña y le añadimos la leche condensada, dos cucharadas soperas generosas de harina de maíz o maicena y, por último, los huevos. Siempre que trabajo con huevos, suelo cascarlos en un recipiente aparte e ir añadiéndolos uno a uno, así, si alguno no me gusta o si la yema aparece rota sin explicación, lo elimino sin afectar al resto de la preparación. Una vez los tenemos todos juntos, los batimos bien con ayuda de la batidora, la thermomix o el instrumento que más a mano tengáis para batir.
  • Hacemos el caramelo en el horno microondas
    Aparte, hay que preparar un molde apto para el microondas que caramelizaremos. ¿Qué cómo se hace? Pues es fácil, como otras muchas cosas puede hacerse tanto en el cazo como en el microondas. Si os decidís a hacerlo en el microondas ponéis el azúcar y le añadís un poquitín de agua, lo justo para humedecerla y que no nos sobre nada e este líquido. Lo metemos en el microondas y OJO, es muy importante no separarse del microondas mientras lo hacemos. Si os alejáis, es muy probable que se os pase y fregar el caramelo pegado es una lata. Bueno, como estoy segura de que seguiréis mi consejo estabamos con el microondas funcionando y nosotros al lado, cuando veamos que comienza a ponerse marrón, lo abrimos y con ayuda de una manopla o un trapo para no quemarnos, lo movemos para repartir el caramelo por todo el molde.
  • Hacemos el quesillo en el horno microondas
    Con estos consejos debe saliros perfectamente, pero es cuestión de práctica, cuando lo hayáis hecho un par de veces ¡Seréis verdaderos expertos en hacerlo! Sobre el caramelo vertemos la mezcla que habíamos preparado y lo metemos sin tapar el microondas. Programamos al 80% de potencia, aproximadamente a unos 600W, durante 15 minutos.
  • Comprobamos que está hecho el quesillo de piña
    Cuando lo abramos podremos ver que está firme por los lados y un poco líquido por el centro. No os preocupéis, está bien hecho. Sólo hay que dejarlo enfriar sin desmoldarlo. Pasadas varias horas, un par de ellas mínimo, lo volcamos y estará completamente listo para comer. Podéis adornarlo con nata, hojas de menta o dejarlo tal y como está, que con el brillo del caramelo queda espectacular.
    quesillo de piña

Video

Calorías: 165kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Postres con piña, recetas con piña, Recetas de flan, Recetas en el microondas

Nutrition

Calorías: 165kcal