Go Back
+ servings
5 de 668 votos

Tarta 5 leches, pasión por el vicio

Esta tarta 5 leches es una ampliación de la tarta 3 leches, si te parecían poco ahora damos un doble salto mortal y la hacemos con 5. Lo dicho, un placer.
Raciones 8
Tiempo total 2 horas 30 minutos

Ingredientes

  • 6 unidades de huevos M Para el bizcocho
  • 240 g de harina Para el bizcocho
  • 2 cdta de levadura química Para el bizcocho
  • 120 g de azúcar blanquilla Para el bizcocho
  • 200 ml de leche condensada Para el líquido de empapar
  • 240 ml de leche evaporada Para el líquido de empapar
  • 125 ml de leche de coco Para el líquido de empapar
  • 125 ml de nata para montar (crema de leche) Para el líquido de empapar
  • 350 g de dulce de leche Para el relleno y decoración
  • 350 ml de nata para montar (crema de leche) Para el relleno y decoración
  • 65 g de azúcar glas Para el relleno y decoración
  • 85 g de chocolate de cobertura Para el relleno y decoración
  • Galletas de chocolate Para el relleno y decoración

Elaboración paso a paso

  • Preparar el bizcocho
    1.- Encendemos el horno a 180°C, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- Separamos las claras de las yemas. 3.- Tamizamos la harina y la levadura. 4.- Montamos las claras a punto de nieve. 5.- En un bol pequeño, batimos las yemas y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y esponjosa. 6.-  Añadimos una cucharada de las claras a la mezcla de yemas y removemos con suavidad para aunar texturas. Echamos el resto de las claras y vamos mezclando con una espátula o varillas, con movimientos envolventes para que no se bajen. 7.- Añadimos la harina en forma de lluvia y con la misma espátula, vamos mezclando todos los ingredientes. La masa se bajará un poco pero es normal. 8.- Preparamos dos moldes, preferiblemente desmontables, redondos de unos 20-22 cm. de diámetro y los engrasamos y enharinamos bien. (También podemos usar papel de horno o spray antiadherente). 9.- Metemos en el horno y dejamos unos 18-20 minutos. Comprobamos con un palillo que el bizcocho está hecho. Sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
  • Hacer el baño de leches
    1.- En un bol, echamos todos ingredientes del baño y removemos hasta que estén bien mezclados. 2.- Cuando los bizcochos estén completamente fríos, y sin sacarlos de los moldes, los pinchamos haciéndoles muchos agujeritos con un palillo y les echamos la mitad de la mezcla de leches a cada uno. Tapamos con un papel de film y lo dejamos toda la noche en el frigorífico (como mínimo 8 horas).
  • Preparar la cobertura y la decoración
    1.- Ponemos a derretir el chocolate en un cazo al baño maría o si preferís lo hacéis al microondas. 2.- Montamos la nata pero no muy, muy montada, es decir, que no queden picos muy fuertes. Os recuerdo que para montar la nata tenemos que hacerlo en un recipiente metálico, que hayamos tenido en el congelador al menos media hora, al igual que las varillas. Antes de montar la nata, meter ésta unos 5 minutos en el congelador también. Y cuando la estemos montando, si podéis, poner el recipiente metálico encima de una bolsa de hielo. Le echamos el azúcar glas en forma de lluvia y lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. 3.- Cogemos uno de los bizcochos, que se habrán estado empapando toda la noche con la mezcla de leches, y lo ponemos en el stand donde vayamos a presentar la tarta. (Cuidado porque soltarán leche). 4.- Echamos por encima unos dos tercios del dulce de leche y extendemos. Si el dulce de leche está demasiado espeso, podemos ponerlo un poco al baño maría para que quede más líquido. 5.- Añadimos la mitad de la nata encima del dulce de leche y extendemos con cuidado de que no se mezclen. Metemos en el frigorífico unos 15 minutos para que el relleno coja cuerpo. 6.- Desmoldamos con cuidado el otro bizcocho y lo ponemos encima suavemente. Añadimos el resto de la nata y extendemos con gracia. 8.- Echamos por encima el resto del dulce de leche, haciendo líneas con ayuda de un tenedor o cuchara. 9.- Echamos igualmente el chocolate que tendremos derretido. Y terminamos decorando con las galletas en trocitos. 10.- Ya sólo nos queda disfrutar de esta tarta 5 leches.
  • Consejos para hacer tarta 5 leches
    Cuando tengamos que batir las yemas y el azúcar para cualquier preparación, si lo hacemos en un recipiente pequeño, lo haremos en la mitad de tiempo y quedará una mezcla más esponjosa. Recordamos que las claras están montadas a punto de nieve cuando hacen picos al levantar la varilla y si al poner el bol donde las hemos montado bocabajo en un movimiento rápido, no se caen. Otra gran versión de esta tarta 5 leches es cambiar la nata de la cubierta por merengue y decorar también con coco rallado.

Video

Calorías: 394kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con nata, recetas navideñas, Recetas para merendar, Tartas de Bizcocho

Nutrition

Calorías: 394kcal