Go Back
+ servings
4.67 de 3 votos

Trenza de hojaldre rellena con manzana

Trenza de hojaldre rellena con manzana. Un día hice compota de manzana, me sobró y decidí hacer esta trenza. El resultado fué más que satisfactorio...
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • Compota de manzana
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Azúcar glas para espolvorear la trenza

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la compota
    El primer paso es hacer la compota de manzana, para ello ponemos una cazuela a fuego medio y ponemos la manzana ya pelada, limpia de impurezas y troceada con un poco de agua, azúcar y un toque de canela. Lo mejor es utilizar manzanas de la clase golden, una cucharada sopera de azúcar por manzana y cuidamos que no se seque hasta que la manzana está blandita.
    No tiene ningún secreto, el único problema que puede darnos es que empecemos a comerla y no podamos parar… Deja que se enfríe antes de utilizarla.
  • Programamos el horno a 180º C
    Con calor arriba y abajo sin ventilador. Mientras se calienta preparamos la trenza, para ello extendemos la plancha de hojaldre y la dividimos mentalmente en 3 partes a lo largo. La parte central la dejamos intacta y en las dos laterales, vamos haciendo cortes del centro hacia el exterior, para dejar tiras de unos 3 cm. Tiene que haber el mismo número de tiras en ambos lados. Eliminamos las dos primeras tiras de cada extremo dejando sobresalir la parte central.
  • Ponemos el relleno de manzana en la parte central
    Es mejor poner más que menos pero cuidado no se vaya a desparramar. Una vez puesto el relleno, lo vamos cubriendo con las tiras de hojaldre comenzando con las dos puntas. Los volvemos hacia el relleno y comenzamos a cubrirlas con las tiras de los laterales de forma alternativa. Si tenemos el hojaldre de frente, ponemos 1 tira de la parte izquierda y otra de la derecha, 1 tira de la parte izquierda y otra de la derecha y así hasta el final para dejar la parte superior completamente tapada y con una forma de trenza. Pintamos con huevo y horneamos de 17 a 20 minutos hasta ver el hojaldre dorado…
  • Dejamos enfriar, decoramos, servimos y... a disfrutar
    Dejas enfriar la trenza y justo antes de servirla puedes espolvorear con azúcar glas. Es cierto que puedes tomarla un poco templada, lo justo que notas que tiene algo de temperatura.
  • Cómo hacer manzana caramelizada
    Por si quieres hacer la misma trenza pero con la manzana caramelizada necesitarás los siguientes ingredientes:
    4 manzanas hermosas de la clase golden
    4 cucharadas soperas de azúcar
    40 g de mantequilla
    Para hacer la manzana caramelizada ponemos a fundir la mantequilla en una sarten a fuego bajo. Pelamos y cortamos las manzanas en 8 gajos, para ello las cortamos en cuatro cuartos y estos a la mitad. Tras quitarle cualquier impureza a las manzanas, las ponemos en la mantequilla y añadimos por encima el azúcar.
    Se irán cocinando en la mantequilla, el azúcar se volverá líquida y verás como poco a poco, se van blandeando y oscureciendo los gajos de manzana. Cuando ya tengan un toque dorado y veamos que el líquido ha desaparecido, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Video

Calorías: 230kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: recetas con fruta, Recetas con hojaldre, recetas con manzana

Nutrition

Calorías: 230kcal