Go Back
+ servings
4.50 de 2 votos

Bizcocho de yogur natural, bizcocho muy esponjoso para novatos

Bizcocho de yogur natural casero gigante muy esponjoso. Con este bizcocho sacas 24 raciones normales con molde rectangular de 30x40 cm. Ya me contarás.
Raciones 24 raciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Dejar enfriar el bizcocho al menos durante dos horas 2 horas
Tiempo total 3 horas 5 minutos

Ingredientes

  • 250 g de yogur natural 2 yogures
  • 12 huevos medianos
  • 400 g de azúcar
  • 500 g de harina
  • 20 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • 100 g de aceite de girasol

Elaboración paso a paso

  • Batir los huevos y el azúcar
    Iniciamos la preparación de la masa para el bizcocho. Este paso es uno de los más importantes para conseguir una masa espectacular. Para ello ponemos en el bol de nuestro batidor mecánico los huevos y el azúcar. Iniciamos el batido a velocidad alta durante 6-7 minutos, hasta conseguir una mezcla de color más blanquecino que ha aumentado mucho en tamaño gracias al aire que hemos introducido en la masa.
    Si no tienes batidor mecánico, nos valen las varillas que vienen en las batidoras de mano y si tampoco tienes pues con varillas de mano. En estos casos, te recomiendo que separes las claras de las yemas de huevo y que batas ambas cosas por separado, cada una con la mitad del azúcar. Las yemas se habrán aclarado y las claras debes montarlas como si fuera un merengue. Posteriormente las mezclas con suavidad y continuas el proceso.
    Comenzamos a batir la masa para el bizcocho de yogur
  • Añadir el yogur y el aceite
    En ese punto, bajaremos la velocidad a media intensidad y añadiremos el yogur y el aceite de girasol, pero no añadiremos el segundo hasta que el yogur, esté integrado por completo en la masa. Utilizo aceite de girasol o semillas en lugar de aceite de oliva para evitar el aroma y sabor que aporta este último.
    Añadimos el yogur y aceite a la masa
  • Turno de la harina y la levadura
    El siguiente paso es bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, hasta que toda ella esté perfectamente integrada en la masa del bizcocho de yogur. Si haces el batido de forma manual, te recomiendo tamizar la harina para eliminar los grumos e impurezas que esta pueda tener.
    Añadimos la harina con la levadura mezclada
  • Preparar el molde y volcar la mezcla
    Con la masa lista, engrasaremos nuestro molde de 30 x 40 cm con spray desmoldante (o lo untaremos con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y volcaremos toda la mezcla en el interior del molde y lo agitaremos ligeramente para que la masa quede bien repartida. En mi caso, al ser el molde desmontable, también he puesto un papel de horno pillado entre la base y el lateral del molde, para evitar posibles fugas.
    Volcamos la masa en el molde para hacer el bizcocho de yogur
  • Hornear el bizcocho de yogur gigante
    Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos el bizcocho durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo depende de cada horno y del grosor del bizcocho. No abras la puerta del horno hasta que veas que el bizcocho ha terminado de subir y ya ha empezado a dorarse por la parte superior. Si abres la puerta se escapa el calor y la mayor densidad del aire frío hará que se baje el bizcocho sobre todo por el centro.
    Horneamos el bizcocho de yogur
  • Comprobar si el bizcocho de yogur está terminado
    Transcurridos los 50 minutos, atravesaremos el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, podremos retirarlo definitivamente del horno y esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo. Es mejor que repose el bizcocho encima de una rejilla para que le de el aire también por debajo.
    Comprobamos que el bizcocho de yogur ya está bien hecho
  • Cortamos en raciones el bizcocho y decoramos antes de servir
    Cuando el bizcocho esté completamente frío, podéis decorarlo con azúcar glas, aunque esto es opcional. Podéis simplemente lanzaros a comer un trozo, porque os aseguro que está impresionante.
    Cortamos, decoramos y servimos el bizcocho de yogur

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Desayuno
Cocina: Española
Keyword: Recetas para desayunar, Recetas para merendar, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 290kcal