Go Back
+ servings
4 de 96 votos

Brazo de gitano de chocolate con nata y fresas

Brazo de gitano de chocolate con nata y fresas. Desde que comencé he mejorado mucho mi técnica para hacer este tipo de tartas, echa un ojo y me cuentas.
Raciones 6
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades de huevos XL
  • 90 g de harina
  • 120 g de azúcar
  • 3 g de levadura química en polvo
  • 15 g de cacao puro en polvo
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 150 g de azúcar glas
  • Fresas

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la mise en place
    Lo primero que debemos hacer es preparar todos los ingredientes y tenerlos a mano ya que en cuanto empecemos ya no paramos. Programamos el horno a 180º Centígrados con calor arriba y abajo sin ventilador para que se vaya calentando y mientras esto ocurre vamos haciendo lo necesario para montar nuestra tarta.
    Lo primero es limpiar y trocear las fresas. Como vamos a utilizar las puntas para la decoración, utilizamos la parte que nos sobra para trocearla y mezclarla con la nata del relleno. Una vez que lo tenemos todo listo, las reservamos.
  • Preparamos el bizcocho
    Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar y el cacao en polvo, hasta formar una emulsión que triplique el tamaño inicial. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos a mezclar suavemente con una pala y de esta forma no sacarle aire a la masa, o al menos que sea le menor cantidad posible. En la bandeja, preparamos con papel de horno una especie de molde interior, es bueno engrasar el papel con spray desmoldante y es ahí donde vamos a poner la masa del bizcocho. Lo extendemos de forma regular y pasamos a hornearlo entre 10 y 12 minutos en la parte media del horno.
  • Montamos la nata
    Mientras se hace el bizcocho, vamos a montar la nata. Para ello ponemos la nata líquida en el bol junto a la azúcar glas para batirlo enérgicamente. Veremos que aumenta de tamaño, que se va espesando y cuando veamos que tiene una buena densidad y hace formas paramos de batir y en este caso añadimos las fresas para el relleno.
  • Preparamos el bizcocho para rellenar
    Debemos poner un paño de mayor tamaño que el bizcocho y vamos a espolvorear azúcar en el paño para cuando apoyemos la plancha de bizcocho. En cuanto sacamos la bandeja del horno, cogemos el molde de papel, y lo volcamos boca abajo encima del azúcar. Tras despegar los laterales del molde, iremos sacando el papel para dejar solo el bizcocho y ya que lo vamos a rellenar de forma inmediata, debemos esperar a que se enfríe antes de poner la nata.
  • Rellenamos el bizcocho
    En cuanto se ha enfriado ponemos la nata con fresas dejando sin cubrir tanto el principio como el final de las partes sobre las que lo vamos a enrollar, siendo un poco menos en el empiece. Cuando ya hemos puesto el relleno y con mucho cuidado, empezamos a enrollar el bizcocho. Doblamos el trocito de bizcocho que hemos dejado libre de relleno y ayudándonos con el trapo, hacemos el pliege perfecto. A partir de aquí volvemos a enrollar con la ayuda del trapo y así hasta el final. Colocamos el brazo de gitano en una bandeja alargada tras cortar un poco en las dos puntas para dejarlas bonitas. Debe quedar apoyada en la bandeja, la parte de la junta del bizcocho para que no se vea.
  • Decoramos la tarta
    Para terminar vamos a poner una fila de botones de nata a lo largo de toda la tarta que culminaremos poniendo una punta de fresa encima de cada uno de ellos. Creo que con esta decoración tan sencilla, obtenemos una tarta que va a dejar boquiabiertos a tus invitados…
Calorías: 320kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con nata, Recetas para merendar, Tartas de Bizcocho

Nutrition

Calorías: 320kcal