Go Back
+ servings
5 de 837 votos

Tortilla rellena con ensaladilla rusa

Cómo hacer tortilla rellena con ensaladilla rusa. Una receta con exceso de calorías, pero está tan rica que hay que probarla alguna vez aunque sea pecado
Raciones 10
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 10 huevos
  • 1 kg. de patatas
  • Ensaladilla rusa para rellenar
  • Queso rallado
  • Jamón york
  • Tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer la ensaladilla rusa
    Comenzamos haciendo la ensaladilla rusa para que pueda reposar y tener un mejor sabor. Para ello pelamos y picamos las patatas y huevos cocidos en un bol amplio. Luego escurrimos los encurtidos ya picados y también, los añadimos al bol. A continuación, agregamos los langostinos, aceitunas y jamón york, también cortados en trocitos. Vamos removiendo todo para que luego nos cueste menos integrar los siguientes.
    Lo sieguiente es cortar los pimientos, desmigar el atún y verter el aceite de éste en la ensaladilla. Así lo aprovechamos y no gastamos aceite de oliva. Ahora llega el momento de poner vinagre y mayonesa. Aquí ya tenéis que ir calibrando lo que la ensaladilla necesita. El vinagre para darle sabor y la mayonesa para dar también sabor, pero su función principal es la de proporcionar jugosidad a la ensaladilla rusa. Mezclamos bien la mayonesa y vamos probando y añadiendo más si lo consideramos necesario. Al final las cosas tienen que estar a nuestro propio gusto.
  • Hacemos la tortilla de patatas
    1 – Pochamos las patatas
    El primer paso es pochar las patatas con la cebolla, para ello debemos pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas más o menos uniformes de unos 2 milímetros de grosor. La cebolla la cortamos en juliana fina y ponemos ambos ingredientes a pochar en abundante aceite a una temperatura media. Lo justo que fríe el aceite, iremos removiendo para que se hagan igual por arriba y por abajo hasta tenertlas bien tiernas. Si vas a hacer la tortilla de patatas con cebolla caramelizada o sin cebolla, la única diferencia es que no debes poner la cebolla con las patatas. Si añades cebolla caramelizada, debes ponerla cuando mezclas la patata con el huevo batido.
    2 – Preparamos la mezcla para la tortilla de patatas
    Una vez pochada, batiremos los huevos y pondremos la patata pochada bien escurrida del aceite. Añadiremos sal y removeremos hasta que todo quede perfectamente mezclado, dejando reposar a continuación de unos 15 minutos.
    3 – Queremos una tortilla de patatas fina o una tortilla gruesa
    Ahora viene el momento de decidir qué tipo de tortilla queremos hacer, sea con cebolla o sin ella, el proceso será el mismo. Si queremos hacer una tortilla de patatas fina, pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva en el fondo, cuando esté bien caliente, pondremos un par de cazos o tres y cuando esté cuajada por abajo, daremos la vuelta y repetiremos el proceso.
    4 – Hacemos una tortilla de patatas bien gruesa
    Si por el contrario preferís hacer una tortilla mas gruesa y cuajada, pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo y cuando esté caliente, verteremos, con la ayuda de un cazo, una buena cantidad del preparado de patata (cebolla) y huevo. Removemos con el cucharón para controlar nosotros como la queremos de cuajada. Cuando esté cuajada por abajo, le damos la vuelta con la ayuda de un plato o tapa lisa que tenga un tamaño, o bien más grande que el diámetro de la sartén, o que encaje justo en el hueco para evitar que se resbale y suframos un grave accidente en la cocina. De esta manera la tendremos tan jugosa que al cortarla veremos que se descompone. Si la queremos más cuajada, solo tenemos que cocinarla durante más tiempo hasta dejarla en su punto. A mi me gusta dejar que repose de 10 a 15 minutos una vez hecha…
  • Rellenamos la tortilla
    Con la tortilla de patata terminada, solo nos queda rellenarla con las cosas tan ricas que tenemos, pero antes de hacerlo tenemos que esperar a que se enfríe la tortilla porque podemos quemarnos al manejarla caliente. En el momento que la tortilla esté templada, la cortamos por medio de forma que nos queden dos capas. Luego ponemos queso rallado sobre la que hace de base, luego unas láminas muy finas de tomate natural, seguimos con unas lonchas de jamón de york y finalmente ponemos ensaladilla rusa al gusto.
    Si hemos decidido hacer dos tortillas, el proceso es el mismo pero más fácil al no tener que cortar la tortilla. Te aconsejo probar ambas fórmulas y luego ya te inclinarás ante una opción u otra.

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas para cenar, recetas para vegetarianos, segundos platos

Nutrition

Calorías: 290kcal