Cocina Familiar con Javier Romero

Tarta de limón y galletas sin horno

 

Receta de tarta de limón y galletas sin horno

Hoy tenemos una tarta de limón y galletas sin horno, de esas que puede hacer cualquiera y cuando digo cualquiera, es cualquiera. La mayor dificultad que tiene, es preparar la crema pastelera de limón y siguiendo el paso a paso que os indico más abajo o viendo el vídeo, os va a quedar muy bien, eso lo puedo garantizar.

Si tenéis un cumpleaños, no tenéis experiencia en repostería pero queréis sorprender a vuestros invitados, con esta tarta de limón y galletas el éxito está asegurado. También te puede servir en una comida familiar en la que tengas mucha gente. Con una tarta como la que he hecho, tienes postre para 8-10 personas, así que en base a eso, puedes calcular la cantidad de ingredientes que te hacen falta.

Lo que hace tan fácil la elaboración de esta tarta de limón y galletas, es que el horno no forma parte del proceso. No hay que estar pendiente de tiempos de horneado ni temperaturas, lo cual suele ser un quebradero de cabeza para mucha gente. Solo hay que hacer la crema e ir poniendo capas de galleta y crema de limón en un molde. Luego se mete a la nevera, se desmolda y a comer.

No te pierdas estas otras recetas de repostería y tartas caseras porque hay muchísimas recetas que te van a sorprender.

Y, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Tarta de limón y galletas sin horno

Tarta de limón y galletas sin horno. Una tarta con crema pastelera de limón y galletas, con una gran ventaja, que no precisa del horno en su elaboración.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword recetas con fruta, Recetas con galletas, Recetas económicas, Recetas para cumpleaños, Recetas para merendar
Tiempo total 45 minutos
Raciones 10
Calorías 289kcal

Ingredientes

  • 5 huevos gordos
  • 400 ml de nata líquida crema de leche
  • 600 ml de leche
  • 200 g de azúcar
  • 50 g de fécula de maíz
  • 1 chorrito de esencia de limón
  • La ralladura de 2 limones
  • Galletas

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos a preparar la crema de limón
    Lo primero es preparar la crema pastelera de limón. Para ello colocaremos una cazuela con la leche, la nata, los huevos, el azúcar y la fécula de maíz. Removemos para integrarlos todos en una mezcla uniforme mientras se va calentando despacio. El fuego debe estar a una intensidad media-baja, porque no debe llegar a hervir. Si veis que se calienta demasiado rápido, tenéis que bajar el fuego.
    tarta de limón y galletas paso 1
  • Añadir la esencia de limón
    En que ya tengamos una mezcla uniforme, añadiremos la esencia y la ralladura de limón y seguimos removiendo.
  • Esperar a que la crema espese
    Ahora tenemos que esperar a que espese. Un buen indicativo de que la crema está lista, es cuando desaparece la espumita que le sale cuando está líquida.
  • Dejar enfriar la crema
    Recordad que para la tarta, la crema tiene que tener consistencia. Si está muy líquida, no se podrá hacer la tarta porque se vendrá abajo. Si está demasiado pastosa, será más difícil extenderla a la hora de montar la tarta. Cuando esté la crema lista, la retiraremos del fuego y la cubriremos con un papel film transparente, procurando que no queden burbujas de aire. De esta forma, no se creará una costra al enfriarse la crema.
  • Preparar el molde
    Una vez tengamos la crema fría, procederemos a montar la tarta de limón y galletas. Colocaremos un papel film transparente en el molde o fuente que vayamos a utilizar, de forma que cubra todo el fondo y los laterales y sobresalga por los lados.
  • Montar la tarta de limón y galletas
    Acto seguido, empezamos a poner capas de galletas y crema, teniendo en cuenta que tanto la primera como la última capa, tiene que ser de galleta. Tenemos que cubrir toda la superficie con galletas, así que recomiendo que sean cuadradas y que las partamos en trozos si es necesario. Con la tarta montada, meteremos el molde a la nevera durante varias horas para que la crema adquiera una mayor consistencia.
  • Desmoldar la tarta
    Pasado ese tiempo, sacaremos la tarta de la nevera y la desmoldaremos en una fuente. Al poner el papel film en el molde, vamos a desmoldarla con facilidad sin que se quede nada dentro. Quitamos el papel de plástico y ponemos un poquito más de crema por encima, extendiéndola con la ayuda de una espátula.
  • Decorar la tarta de limón y galletas
    Para rematar, decoramos la tarta de una forma que nos guste y ya la tenemos lista para comerla.
  • Ya hemos terminado la tarta de limón y galletas sin horno
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de limón y galletas sin horno. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 289kcal

RECETAS DE TARTAS CASERAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil