Cocina Familiar con Javier Romero

Serradura Portuguesa, el postre más fácil del mundo

 

Cómo hacer serradura portuguesa

El postre que os traigo hoy es la serradura portuguesa llamado así por su origen portugués. Ya veréis como os va a resultar muy sencillo de elaborar, se necesita solo una batidora y unas varillas para poder hacerlo, ni fuego, ni horno ni nada de nada.

Te aconsejo hacer pruebas para ajustar las cantidades de galleta y crema. No todos tenemos los mismos gustos y la ventaja de este postre es que cada uno de nosotros puede hacer a su gusto la serradura portuguesa.

La serradura portuguesa también se llama así por la semejanza de las galletas trituradas con el serrín. Se hace de forma muy sencilla sin necesidad de calor y gustará a todo el mundo. Os advierto que está tan bueno que crea adicción… ¡Es broma! Anímate a probarlo. ¡Vamos a la cocina!

Pero antes, no dejes de anotar otras muchas recetas que podrás encontrar en las categorías Postres caseros y Cocina Internacional de Cocina Familiar. 

Además, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Serradura Portuguesa, el postre más fácil del mundo

Este postre se denomina así por la semejanza de las galletas trituradas con el serrín. Se hace de forma muy sencilla sin necesidad de calor y gustará a todo el mundo.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Postres con crema, postres de cuchara, Postres en vaso, Recetas con galletas, Recetas para merendar, recetas para postre, Recetas tradicionales
Tiempo total 20 minutos
Raciones 4
Calorías 333kcal

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar crema para batir
  • 250 g de leche condensada
  • 24 galletas

Elaboración paso a paso

  • Montar la nata con la leche condensada
    Comenzamos poniendo la nata liquida en el bol de nuestro batidor y la montaremos a velocidad media-alta hasta que adquiera una buena consistencia. Cuando esté casi montada, añadiremos la leche condensada y volveremos a batir hasta que esté integrada.
    serradura portuguesa paso 1
  • Pulverizar las galletas
    Una vez la tengamos montada, haremos polvo las galletas y pondremos la nata en una manga pastelera. Ahora, en unos vasitos, copas o cuencos, pondremos un poco de galleta en polvo en el fondo y acto seguido una capa de nata.
  • Montar las capas de la serradura portuguesa
    Iremos alternando una capa de galleta y otra de nata, alisando esta última antes de poner la galleta en polvo. Haremos esto hasta el final del vaso siendo la última capa de nata.
  • Decorar el postre
    Para rematar pondremos bastoncitos de chocolate a modo decorativo. Podéis ponerle cualquier otra cosa que prefiráis.
  • Ya hemos terminado la serradura portuguesa
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra serradura portuguesa. Ya habéis visto lo tremendamente fácil que es de preparar y por eso espero que la hagáis muy pronto. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 333kcal

RECETAS DE POSTRES RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil