Cocina Familiar con Javier Romero

Arroz con leche condensada y nata

 

Como hacer arroz con leche condensada

Si hacemos arroz con leche condensada, nos daremos sin duda al vicio ya que será muy difícil parar de comer, está tan rico que tiene que ser pecado.

El arroz con leche condensada es una receta basada en la tradicional, la de toda la vida, que nunca pasan de moda, que destacan por su sencillez tanto en los ingredientes que se utilizan como por su elaboración.

Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz.  ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única! Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.

En casa nos gusta mucho, el arroz con leche condensada, es una receta que ha pasado de generación en generación, desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina, y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa. Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.

Te animo a ver aquí más recetas de bizcochostartas caseras y repostería. Además, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
 
Foto de los ingredientes
FOTO DE LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA HACER UN ARROZ CON LECHE CONDENSADA
Imprimir

Receta de arroz con leche condensada

Como hacer arroz con leche condensada. Si hacemos arroz con leche tradicional y le damos un toque con leche condensada, nos daremos sin duda al vicio...
Plato Postre
Cocina Española
Keyword postres de cuchara, Recetas con nata, Recetas económicas, Recetas fáciles, Recetas para merendar
Tiempo total 2 horas
Raciones 8
Calorías 240kcal

Ingredientes

  • 100 gr. de arroz
  • 500 ml. de nata líquida crema de leche
  • 500 ml de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 370 gr. de leche condensada
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
  • Corteza de limón

Elaboración paso a paso

  • Nos preparamos para el inicio de la receta
    Comenzaremos este arroz con leche condensada poniendo 2 cazuelas en el fuego. Una con la leche y la nata, y la otra con un poco de agua (esta última que sea más amplia porque será donde finalmente se haga el arroz con leche condensada).
  • Cocinamos el arroz con el agua para sacarle el almidón
    En la cazuela del agua que tiene que estar a fuego lento, pondremos el arroz con una pizca de sal para que suelte bien todo el almidón, ya que esto ayudará a que quede muy cremoso al final.
  • Perfumamos la leche
    En la cazuela de la leche y la nata, que también debe estar a fuego lento, tenemos que poner la corteza de limón (recordad que no tiene que tener mucha parte de lo blanco, porque amarga y estropearía el arroz con leche condensada) y la canela en rama.
  • Añadimos la leche al arroz
    Después de 10 minutos cociendo la leche con el resto de cosas, tenemos que verterla a través de un colador en la cazuela en la que está el arroz. Una vez hecho esto, mínimo tiene que estar cociendo a fuego muy lento durante al menos una hora.
  • Terminamos de añadir ingredientes
    Pasado ese tiempo tenemos que poner ya el azúcar y la leche condensada y remover con constancia para que no se nos pegue el arroz con leche condensada, durante 5 minutos aproximadamente. Ahora tenemos que retirarlo del fuego y verterlo en una fuente para que se enfríe.
  • Decoramos el arroz con leche
    Una vez enfriado he hecho 2 decoraciones, la clásica espolvoreando canela por encima y una segunda espolvoreando azúcar por encima y luego quemándola con un soplete para que haga un efecto «crema catalana», pero puede que esta última sea demasiado azúcar.
  • Servimos y disfrutamos
    Nada más por hoy amig@s, delicioso arroz con leche condensada. Mañana volvemos en Cocina Familiar con una nueva receta, espero que probéis pronto este postre y disfrutéis tanto como lo hicimos aquí en casa. Buen provecho y hasta mañana amig@s.

Video

Nutrition

Calorías: 240kcal

Otras recetas de arroz con leche recomendadas

Salir de la versión móvil