Cocina Familiar con Javier Romero

Quesada casera, la mas fácil del mundo

 

Receta de quesada casera

Hoy tenemos una quesada casera, uno de esos postres tan tradicionales, que no pasan ni van a pasar nunca de moda. Se trata de una quesada casera fácil y deliciosa. Que nadie se confunda, porque no es la quesada pasiega original. La quesada que os enseño, está pensada para que cualquiera en su casa pueda hacerla y le quede perfecta.

La historia de la quesada casera no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las montañas cántabras, y que utiliza derivados de la leche, huevos y harina básicamente. Tengo mas que claro que lo creó alguna montañesa (mujer cántabra) que tirando de lo que tenía en su humilde despensa dio con esta maravilla. Bendita sea la hora que se le ocurrió esta idea.

Fijaros que no os voy a poner los ingredientes típicos de la quesada pasiega. He hecho mi versión para que tod@s mis seguidor@s puedan hacerlo ya que algún ingrediente podrían no encontrarlo en América.

Os animo a que la hagáis y me odiéis por presentaros un postre tan rico. También os animo a que veáis otras recetas similares en las secciones de Repostería y Pasteles caseros.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Quesada casera, la más fácil del mundo. La quesada es un postre típico de Cantabria, aunque la versión que os traigo no es la original.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword recetas con huevos, Recetas con queso, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 1 hora
Raciones 8
Calorías 302kcal

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 300 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de harina
  • 500 g de queso crema
  • Un poco de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Mezclar los huevos con el azúcar
    Comenzaremos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar. Iniciaremos el batido a velocidad media hasta que ambos ingredientes hagan emulsión. La velocidad es media porque no queremos que crezca como si fuera un bizcocho.
    quesada casera paso 1
  • Añadir la mantequilla, la canela y el queso crema
    Mientras se va batiendo, fundiremos la mantequilla en el microondas. No debéis darle demasiado tiempo porque podría estar demasiado caliente y cuajar los huevos cuando la añadamos. Cuando los huevos y el azúcar estén bien mezclados, bajaremos la velocidad de batido y verteremos la mantequilla fundida. Luego haremos lo mismo con la canela en polvo y después de un minuto batiendo, agregaremos el queso crema.
  • Turno de la harina
    Una vez tengamos el queso integrado, iremos añadiendo la harina poco a poco mientras se va mezclando con el resto.
  • Engrasar el molde y verter la mezcla
    Con la mezcla terminada, engrasaremos un molde de aro desmontable con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y posteriormente volcaremos toda la masa de la quesada en su interior. Como es bastante espesa, tendremos que ayudarnos con una paleta para extenderla por todo el molde de manera uniforme.
  • Hornear la quesada casera
    Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos la quesada durante 40 minutos aproximadamente.
  • Desmoldar, dejar enfriar y meter la quesada a la nevera
    Pasado ese tiempo, comprobaremos si la quesada casera está hecha pinchándola con una aguja. Si ésta sale limpia, podremos retirar la quesada definitivamente para dejarla enfriar antes de desmoldarla. Una vez la hayamos desmoldado y esté completamente fría, la meteremos a la nevera durante un mínimo de 2 horas para que coja la consistencia necesaria.
  • Ya hemos terminado la quesada casera
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra quesada casera, la más fácil del mundo. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 302kcal

RECETAS DE PASTELES CASEROS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil