Cocina Familiar con Javier Romero

Pastel de pescado, receta fácil y rápida

 

Receta de pastel de pescado

Hoy os enseño a hacer pastel de pescado, que es el tipo de receta que te permite hacer otras cosas mientras está en el horno, ya que el preparado de este pastel de pescado y gambas te llevará 10 minutos hacerlo. El resto de tiempo de preparación que está indicado es de horneado.

Diría que es el mejor pastel de pescado que podéis hacer en casa, precisamente por eso. Además, tiene otro punto positivo y es que se puede comer en 2 formatos. Por un lado puede servirse en raciones individurales como la de la foto principal. La otra forma de comerlo es untarlo en tostaditas y servir éstas en centros a modo de picoteo. 

Como se puede ver en la foto, he acompañado el pastel de pescado con kétchup y mayonesa. Esta opción es la que menos os va a complicar la vida, pero si tenéis ganas de juerga, podéis hacer una salsa rosa con mayonesa casera, que le va a las mil maravillas.

Otro apunte que quiero hacer antes de explicar el paso a paso de la receta, es que tenéis la opción de hacer el pastel de pescado sin nata, sustituyéndola por leche. No puedo decir que vaya a quedar igual de cremoso, pero que sepáis que tenéis esa posibilidad. Lo último que quiero decir, es que este pastel de pescado es una versión del pastel de cabracho del gran cocinero vasco Juan Mari Arzak.

Y, además de este pastel de pescado, os voy a dejar por aquí los enlaces directos a otras recetas de pescado y pasteles salados que seguro que os van a encantar.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 
Imprimir

Pastel de pescado, receta fácil y rápida

Aprende a preparar un pastel de pescado delicioso. Una receta fácil y rápida que te puede servir como entrante para Navidad. Este pastel de pescado se puede untar.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword Primeros platos, recetas con huevos, recetas con langostinos, recetas navideñas
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Raciones 8
Calorías 275kcal

Ingredientes

  • 350 g de merluza sin piel ni espinas
  • 400 g de langostinos pesados con cáscara
  • 6 huevos
  • 500 ml de nata para cocinar
  • 250 ml de leche
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito Hida
  • Pan rallado
  • Spray desmoldante
  • Mayonesa
  • Kétchup
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos la merluza y la cortamos en trozos pequeños
    Comenzamos limpiando la merluza de espinas y piel. Luego la cortamos en trozos más pequeños para que sea más fácil triturarla.
    pastel de pescado paso 1
  • Introducimos los demás ingredientes junto con la merluza en un bol
    A continuación, ponemos los huevos, la leche, la nata, los langostinos pelados y la merluza en un bol o vaso medidor donde nos vaya a caber todo con holgura.
  • Agregamos tomate y sal y trituramos todo con la batidora
    Acto seguido, agregamos el tomate frito y la sal. Trituramos todo con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Engrasamos un molde con spray desmoldante o mantequilla
    Con la mezcla lista, engrasamos el molde con spray desmoldante o con mantequilla y luego ponemos pan rallado. Movemos el molde para que el pan quede bien repartido y pegado en todo el interior del molde.
  • Vertemos la mezcla en un molde. Precalentamos el horno a 180º
    Volcamos toda la mezcla del pastel de pescado y encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Tenemos que poner una bandeja o fuente en la que nos quepa el pastel de pescado, con 2 dedos de agua.
  • Metemos el molde al horno y lo dejamos 70 minutos (aprox)
    Cuando esté caliente, metemos el molde en la bandeja con agua y horneamos el pastel de pescado durante 70 minutos aproximadamente.
  • Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar
    Pasado ese tiempo, retiramos el pastel del horno y lo dejamos enfriar. Cuando ya podamos tocar el molde, colocamos encima la fuente en la que vayamos a presentar el pastel y le damos la vuelta. Tenemos que meterlo tal cual, sin desmoldar, a la nevera hasta el día siguiente. De esta forma, quedará igual de jugoso por todas partes.
  • Quita el molde con cuidado y decóralo a tu gusto
    A la hora de desmoldarlo, si no sale tirando del molde hacia arriba, volvemos a darle la vuelta y pasamos un cuchillo por los bordes del pastel. Seguro que así se desmolda a la perfección. Luego solo tenemos que decorarlo o untarlo en tostaditas para comerlo.
  • Disfruta del Pastel de pescado de Javier Romero
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pastel de pescado. Una receta fácil y deliciosa que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 275kcal

Otras recetas recomendadas

Salir de la versión móvil