Cocina Familiar con Javier Romero

Pastel de hojaldre con espinacas receta fácil

 

Cómo hacer pastel de hojaldre con espinacas

Me parece que hoy vais a estar de enhorabuena en cuanto veáis esta receta, porque este pastel de hojaldre con espinacas va a hacer las delicias de vuestro paladar. Como casi cualquier receta de hojaldre, es muy vistosa y riquísima, por lo que es perfecta para poner hasta en la más especial de las ocasiones. Además de todo eso, el pastel de hojaldre y espinacas es muy fácil de cocinar. Lo tiene todo para triunfar.

Este pastel de hojaldre con espinacas muy sencillo de preparar y más incluso si, como yo, utilizáis espinacas congeladas. De utilizarlas frescas, tendréis que cocerlas antes y después hacer el revuelto. En caso de que uséis congeladas, debemos utilizarlas una vez estén descongeladas, aunque esto es de sentido común. Luego el jamón le da el toque gracioso que todo plato necesita, ya que tanto el revuelto de espinacas, como el hojaldre, son 2 cosas bastante insípidas. El jamón el dará el punto de sal tan necesario.

No lo dudes y toma nota de los pasos de la receta de este pastel de hojaldre con espinacas. Además, tete invito a echar un vistazo a las categorías recetas con hojaldre y pasteles salados, donde encontrarás muchas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pastel de hojaldre con revuelto de espinacas

Aprende a preparar un pastel de hojaldre relleno de espinacas. Una receta de pastel salado, que tiene el hojaldre como base y va relleno de revuelto de espinacas.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas con huevos, Recetas fáciles
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 255kcal

Ingredientes

  • 200 g de espinacas congeladas
  • 4 huevos
  • Lonchas de jamón serrano las necesarias
  • 1 diente de ajo
  • 1 lámina rectangular de hojaldre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando el revuelto de espinacas
    Comenzamos preparado el revuelto de espinacas. Picamos un diente de ajo muy fino y lo ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando empiece a dorarse, ponemos las espinacas (descongeladas, lógicamente) y las rehogamos un poco.
  • Le agregamos los huevos a las espinacas
    Ponemos un poco de sal, removemos y después de un par de minutos añadimos los huevos. Antes de romper las yemas, cocinaremos un poco la clara. Después rompemos las yemas y removemos hasta que se cuajen, pero sin pasarnos. Queremos un revuelto cremoso.
  • Cortamos el hojaldre
    Con el revuelto terminado, extendemos la plancha de hojaldre en una superficie plana y realizamos unos cortes en las 4 esquinas, dejando una solapa en el centro. Luego en los laterales (que han quedado más cortos) hacemos unos cortes desde el centro hasta el borde ligeramente en diagonal, procurando que en ambos lados sea el mismo número. En la foto podéis ver mejor lo que trato de explicar.
  • Colocamos el revuelto sobre el hojaldre con unas lonchas de jamón
    Ahora colocamos unas lonchas de jamón en el centro cubriéndolo todo a lo largo y a continuación, añadimos el revuelto de espinacas encima. Finalmente tapamos el revuelto con más lonchas de jamón.
  • Envolvemos el relleno con el hojaldre
    Seguimos plegando las solapas del centro y después las tiras laterales alternando las de un lado y el otro.
  • Metemos el hojaldre en el horno 25 minutos
    Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con la trenza y bajamos la temperatura a 180 grados. Estará horneando durante 25 minutos aproximadamente, siempre dependiendo de cada horno.
  • Servimos y disfrutamos
    Pasado ese tiempo, sacamos la trenza del horno y nos sentamos rápidamente a la mesa a comerla, porque no queremos que se enfríe. Y listo amig@s, hemos terminado nuestro pastel de hojaldre con revuelto de espinacas. Me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 255kcal

RECETAS CON HOJALDRE RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil