Cocina Familiar con Javier Romero

El mejor flan de queso con leche condensada

 

El mejor flan de queso con leche condensada

A pesar de lo fácil que es de hacer, resulta increíble lo rico que está este flan de queso con leche condensada. No podrás creértelo y lo malo es que luego no podrás parar de comerlo, solo cuando se acaba…

Este flan de queso con leche condensada es una receta de toda la vida, la verdad es que me gusta tanto, que no tengo más remedio que repetir, con alguna variante eso sí. De hecho, son varias las versiones de recetas de flan con queso que podéis encontrar en mi recetario. Los romanos ya hacían flanes, en el Medievo ya se hizo muy popular su consumo y en América se hizo súper popular.

Este flan de queso con leche condensada posiblemente sea el que más me gusta de todos los flanes caseros de queso que he probado. Tiene una textura muy cremosa que acompañada por su increíble sabor, hacen que sea muy difícil superarlo. Si que es cierto que haré pruebas cambiando el tipo de queso para alterar el sabor, pero esto ya es cosa de futuras recetas de flan con queso.

Este flan de queso con leche condensada lo hago en el horno al baño maría y la forma del molde creo que ha ayudado a que esté tan rico, aunque ya sabéis que hay formas de hacer una receta de flan de queso sin horno. Un molde ancho y plano hace que la altura sea ideal para obtener el resultado final. Para decorarlo sencillamente no se me ocurre nada que no le perjudique al sabor tan exquisito que tiene, puedes poner unas frutas rojas tipo grosellas por encima o a un lado pero sin más…

Dicho esto, además de la receta de flan de queso y leche condensada, os voy a dejar por aquí el enlace a otras recetas de flanes caseros, así como de otros postres caseros.

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

El mejor flan de queso con leche condensada

Como hacer el mejor flan de queso con leche condensada. A pesar de lo fácil que es de hacer, resulta increíble lo rico que está. No podrás creértelo
Plato Postre
Cocina Española
Keyword postres de cuchara, Recetas para merendar, recetas para postre, Recetas tradicionales
Tiempo total 1 hora
Raciones 6
Calorías 245kcal

Ingredientes

  • 6 huevos gordos o 7 medianos
  • 500 g de queso crema del tipo Philadelphia
  • 370 g de leche condensada bote pequeño
  • 250 g de azúcar blanquilla
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 250 ml de leche
  • 50 ml de agua para hacer el caramelo

Elaboración paso a paso

  • Hacemos el caramelo para el flan de queso
    Lo primero que debemos hacer es el caramelo ya que necesitamos que se enfríe antes de añadir la masa para hacer el flan de queso. Para ello ponemos 150 g de azúcar en un cazo y le añadimos agua. Lo ponemos a fuego fuerte y una vez que removamos para mezclar agua y azúcar ya no necesitamos hacer más hasta que llegue al color deseado.
    flan de queso y leche condensada paso 1
  • Vertemos el caramelo
    Vertemos el caramelo en el molde cubriendo el fondo y parte del lateral. Debemos tener mucho cuidado de que nos caiga en la mano ya que las quemaduras por caramelo son muy fuertes. Debemos dejar que se enfríe antes de poner el preparado del flan.
  • Mezclamos los ingredientes para hacer el flan de queso
    Lo primero es añadir los huevos y batirlos con 100 g azúcar hasta blanquearlos. Tampoco necesitamos un batido que haga emulsionar el huevo, si metemos aire en la mezcla luego nos cambiará la textura del flan.
  • Añadimos el resto de ingredientes
    Ahora añadimos el queso, la nata, la leche y la leche condensada. Lo batiremos bien hasta integrar todos los ingredientes. Podemos hacerlo con la batidora pero entonces deberemos eliminar el aire que entre en la masa.
  • Volcamos la masa al molde
    Una vez hecha la masa y eliminado el aire, vamos a volcarla en el molde que colocaremos dentro de otro recipiente mayor con agua caliente para hornear el flan al baño maría. El molde debe cubrirse unas 3/4 partes y el agua debe estar caliente cuando lo metamos al horno.
  • Horneamos al baño maría nuestro flan
    Para cuando vayamos a introducir nuestro flan al horno, este ya debe de estar a 180º centígrados. Colocaremos la cazuela en la parte baja del horno sin tocar el suelo del mismo. Vamos a hornear durante aproximadamente unos 45 minutos, este tiempo es orientativo ya que pueden alterarlo múltiples factores como la altura del flan o que simplemente tu horno no funcione como el mío. En cualquier caso comprobaremos como va, pinchando con una aguja y debe salir limpia para dar por concluido el horneado.
  • Dejamos enfriar el flan
    Una vez horneado, sacamos la cazuela del horno y el molde de la misma hasta que se enfríe, entonces lo ponemos en la nevera donde lo dejaremos reposar unas horas. Nunca debes deja el flan en el horno apagado con el agua del baño maría ya que se formará vapor y pueden caer gotas dentro del flan. Pasadas las horas de reposo en la nevera, volcamos el flan en una fuente y ya tendremos lista esta receta de flan de queso lista para disfrutar.

Video

Nutrition

Calorías: 245kcal

RECETAS DE FLAN RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil