Go Back
+ servings
valora esta receta

Patatas fritas muy crujientes y un truco para recuperarlas cuando se queden blandas

Hoy no solo te enseño a preparar unas patatas fritas super crujientes sino que además te explicó comó recuperarlas cuando se hayan quedado blandas.
Raciones 4 personas
Tiempo total 20 minutos

Ingredientes

  • 1 k de Patatas (cantidad al gusto)
  • 200 ml de Aceite para freir preferiblemente de oliva (cantidad al gusto)
  • 15 g de Sal (cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso

  • Versión bastones: pelamos y cortamos las patatas en bastones
    Lo primero que vamos a hacer es lavar y pelar las patatas. Después vamos a cortarlas en bastones, en este caso los he hecho más bien gruesos.
    patatas fritas muy crujientes paso 1
  • Freímos las patatas en bastones
    Ahora vamos a ponerlas, sin salar, en una sartén con abundante aceite caliente. Las freímos hasta que veamos que ya están casi fritas pero que les falta un puntito. En ese momento vamos a sacar las patatas de la sartén, las vamos a salar, vamos a dejar que el aceite se caliente de nuevo y las vamos a introducir otra vez en la sartén a fuego bien fuerte hasta que queden bien doradas (unos dos minutos aproximadamente). Ya solo faltaría servir y disfrutar.
    patatas fritas muy crujientes paso 2
  • Versión rodajas: pelamos y cortamos las patatas en rodajas
    Si en lugar de hacerlas en bastones las preferimos en rodajas, el procedimiento es básicamente el mismo. Tenemos que cortarlas del mismo grosor con un cuchillo o con una mandolina.
    patatas fritas muy crujientes paso 3
  • Freímos las patatas en rodajas
    Las ponemos en la sartén con aceite caliente y dejamos que se frían a una temperatura media-alta (7 sobre 9). Cuando ya casi estén terminadas, subimos el fuego a tope y dejamos que se terminen. Sacamos de la sartén, salamos y ya están listas, solo hay que disponerlas en un plato o fuente y degustar estas maravillosas patatas.
    patatas fritas muy crujientes paso 4
  • Cómo recuperar las patatas que se han quedado blandas
    Las patatas fritas se quedan blandas si no las consumimos pronto. Para recuperarlas, solo tienes que introducirlas en el horno a 250 grados con calor por arriba y por abajo y con ventilador. Las dejamos el tiempo que necesiten hasta quedar crujientes de nuevo, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo estén en el horno, más crujientes quedarán (pero hay que tener cuidado de que no se quemen).
    patatas fritas muy crujientes paso 5
  • Servimos y disfrutamos
    Ya están listas nuestras patatas “recuperadas”, de nuevo crujientes y calentitas para ser disfrutadas. Espero que te haya gustado este truco para que no tengas que volver a comer patatas blandas nunca más.
    patatas fritas muy crujientes final b

Video

Calorías: 350kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas básicas de cocina, Recetas económicas, Recetas fáciles

Nutrition

Calorías: 350kcal