Go Back
+ servings
4 de 32 votos

Cazón en adobo

Aprende a preparar cazón en adobo. Una receta de pescado frito típica de Cádiz, que consiste en macerar trozos de cazón con especias, rebozarlos y freírlos.
Raciones 6
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • 700 g cazón
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  • Limpiar y cortar el cazón
    Limpiamos el cazón de huesos y cartílagos y lo cortamos en trozos regulares más pequeños que grandes.
  • Preparar el adobo
    En un mortero, ponemos el orégano, el comino, el anís, el pimentón, la sal y los dientes de ajo pelados y lo majamos todo hasta que obtengamos una pasta más o menos fina. Añadimos la mitad del vinagre de Jerez y mezclamos bien.
  • Adobar y macerar el cazón
    Ponemos el cazón en un bol y le añadimos la pasta. Mezclamos un poco y vamos llenando el bol con más vinagre y agua a partes iguales hasta que haya cubierto el pescado. (No hace falta echar todo el líquido). Cubrimos con papel de plástico y lo metemos en el frigorífico durante unas 3-4 horas.
  • Rebozar y freír el cazón macerado
    Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el cazón y lo secamos un poco. Preparamos una sartén con abundante aceite, enharinamos el pescado y lo freímos en el aceite bien caliente. (Estad atentos para que no se queme). Sacamos, dejamos escurrir en papel absorbente un poco y servimos caliente.
  • Ya hemos terminado el cazón en adobo
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro cazón en adobo. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Calorías: 322kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Entrantes, picoteo, receta casera, Recetas caseras, recetas de cocina, Recetas fáciles, tapas

Nutrition

Calorías: 322kcal