Go Back
+ servings
4 de 352 votos

Pastel con crema inglesa fácil y rápido de hacer

Pastel con crema inglesa con merengue, seguramente pensarás que es imposible que con tan poca cosa se hagan unos pasteles tan ricos. Prueba a hacerlos.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 12 tartaletas o volovanes
  • Crema de naranja
  • Merengue

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer crema inglesa de naranja para los pasteles
    1 – Primer paso
    Comenzaremos a hacer la crema inglesa de naranja, batiendo los 3 huevos enteros. Una vez batidos, añadimos las otras 6 yemas y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado. Luego ponemos una cazuela con agua hasta la mitad y la calentamos sin que llegue a hervir para hacer un baño maría.
    2 – Segundo paso
    Colocamos un bol sobre la cazuela con agua caliente y agregamos azúcar, mantequilla, huevos batidos y removemos todo con unas varillas hasta ver que ya están integrados los ingredientes.
    3 – Tercer paso
    Agregamos zumo de naranja y continuamos batiendo hasta que tenga una textura más espesa. Yo estuve unos 25 minutos batiendo, pero esto no es indicativo del tiempo que tarda en hacerse la crema inglesa de naranja.
    4 – Cuarto paso
    Cuando notéis que ya está espesa y que el batidor hace formas cuando lo pasáis por la crema, normalmente es porque ya está lista para retirarla. La ponemos en un cuenco para que se enfríe cubierta con un film plástico para que no se haga costra.
    Bajo ningún concepto debe llegar a hervir la crema por lo que el baño maría debemos hacerlo con el agua caliente pero sin que esté hirviendo.
    Pastel con crema inglesa paso 1
  • Cómo hacer el merengue para los pasteles
    1 – Batir las claras de huevo
    Ponemos las claras a temperatura ambiente en el recipiente donde vamos a batirlas, le añadimos un pellizco de sal y comenzamos a batir. de forma enérgica.
    2 – Añadir el azúcar glas
    A medida que vamos introduciendo aire y aumenta el volumen haciéndose más espeso, le vamos añadiendo el azúcar glas. Poco a poco veremos como se va volviendo más brillante y como queda firme haciendo formas al remover las varillas.
    3 – No pasarse batiendo
    En el vídeo creo que puedes ver todos los detalles y una vez que lo tengas en su punto no sigas batiendo, si te pasas de punto se estropeará. Una manera de saberlo, es inclinar el bol de vez en cuando. Cuando el merengue deja de moverse, es que está listo para utilizarlo o comerlo.
    Pastel con crema inglesa paso 2
  • Hacemos el pastel con crema inglesa y merengue
    Una vez tengamos los 2 ingredientes principales, nos dispondremos a rellenar los pasteles de crema inglesa con merengue. Cogemos cada tartaleta y la llenamos de crema inglesa hasta el borde, a continuación ponemos merengue y ya casi estamos.
    Pastel con crema inglesa paso 3
  • Terminamos los pasteles
    Finalmente cogemos un soplete de cocina (si tenéis) y vamos quemando el merengue ligeramente. Si no tenéis soplete de cocina, puedes poner el horno a 250º Centígrados con el gratinador encendido y poner una bandeja con los pasteles en la zona media del horno. No es lo mismo pero… es un apaño.
    Pastel con crema inglesa paso final

Video

Calorías: 350kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Pasteles caseros, Postres caseros, postres con merengue, Repostería

Nutrition

Calorías: 350kcal