×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Volteado de melocotón

08 de Agosto de 2015

Volteado de melocotón, historia

Siempre que preparemos un postre con fruta lo mejor es decantarse por utilizar la de temporada, ahora en verano tenemos a mano frutas como la sandía, el melón, las cerezas, las ciruelas y como no, los melocotones. Todas están ahora con un sabor delicioso ¡Y muy bien de precio! Así que animaos a utilizarlas en vuestro dulces.

En este caso hemos preparado un bizcocho invertido, es decir un bizcocho que se cocina con la fruta abajo y se desmolda al revés por lo que la fruta queda arriba. Es una forma genial de cocinar los bizcochos con fruta ya que la protegemos el calor directo y quedan mucho más jugosas y no hay peligro de que se queme o quede demasiado tostada.

Para el bizcocho hemos utilizado una receta muy fácil de bizcocho de yogur ya que para este tipo de preparaciones dulces es necesario una base contundente y no nos serviría un bizcocho muy blando ya que habría peligro de que al desmoldarlo se rompiese.

¿Os apetece preparar este delicioso bizcocho? Pues vamos con la receta. Por cierto, ¡No os perdáis el vídeo! Os vendrá genial para tener claros todos los pasos.

Volteado de melocotón, el vídeo:

Volteado de melocotón, ingredientes para un molde de 18 cm. de diámetro:

4 melocotones (duraznos) maduros, 50 gr. de azúcar moreno,

3 huevos medianos, un yogur natural, 200 gr. de azúcar blanco, 50 ml. de aceite suave

200 gr.de harina de todo uso, 5 gr. de levadura (Una cucharadita)

Bizcocho-invertido-de-melocoton-ingredientes

Volteado de melocotón, elaboración:

1.- Lo primero que vamos a hacer es pelar los melocotones y cortarlos a gajos. E importante que todos los trozos tengan mas o menos un tamaño similar para que luego en la cocción no se deshagan.

2.- Ahora vamos a saltear la fruta ligeramente, ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un chorrito de aceite o mantequilla y salteamos un par  de minutos el melocotón. Añadimos el azúcar moreno y dejamos caramelizar unos minutos más.

3.- Cubrimos el fondo del molde con papel de horno para que luego nos sea más fácil de desmoldar y ponemos en le fondo los trozos de fruta de modo que quede todo el fondo cubierto. Si queda algo de liquido en la sartén lo reservamos para añadírselo luego al bizcocho.

4.- Es el momento de preparar la masa de bizcocho, en este caso va a ser, como hemos dicho antes un bizcocho muy sencillo. En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el liquido que ha sobrado de cocinar los melocotones. Mezclamos bien.

5.- Añadimos la harina y la levadura, mejor si la tamizáis previamente ya que así evitamos que se formen grumos de harina.

6.- Vertemos la masa del bizcocho en el molde done tenemos los melocotones. Metemos al horno que tenemos previamente precalentado a 180ºC. Horneamos a la misma temperatura durante unos 45 minutos hasta que el bizcocho este cocido en el interior.

No debemos de abrir el horno durante la primera media hora ya que esto afectaría a la cocción y nos quedaría más apretado. Para comprobar si el bizcocho está cocido lo mas sencillo en pincharlo en la zona central con una brocheta de madera. Si la brocheta sale limpia es que ya esta listo, de lo contrario habría que cocerlo unos minutos más. Una vez fuera del horno lo dejamos templar.

7.- Llega el momento más importante. Pasamos la punta del cuchillo por los bordes del bizcocho para despegarlo del molde. Giramos el molde sobre el plato donde vayamos a servir el bizcocho, y desmoldamos con cuidado. Decoramos a nuestro gusto con nata, chocolate, sirope de caramelo o azúcar glas.

Bizcocho-invertido-de-melocoton-final

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    carmen berndt
    02/05/2016 · 11:18

    es una practica receta rápida por si tienes visitas imprevistas...nada de meter al horno...suave!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins