Volteado de manzana muy esponjoso
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso postre casero que va a hacer las delicias de vuestro paladar. Estoy hablando de un volteado de manzana muy esponjoso que está tan rico que os hará llorar. La forma en la que el caramelo endurece la parte de arriba del bizcocho junto con la manzana, es algo fuera de este mundo. Y no penséis por mi forma de describir este postre que es muy difícil de preparar. Nada más lejos. Cuando veáis en el vídeo y en la explicación escrita lo fácil que es de hacer, vais a ir corriendo a comprar los ingredientes necesarios y a poneros a cocinarlo.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos peparando el caramelo cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo volcaremos en el interior de una fuente rectangular de cristal y moveremos ésta para extenderlo por todo el fondo y parte del lateral.
A continuación, pelaremos, descorazonaremos y cortaremos las suficientes manzanas en gajos como para cubrir todo el fondo del molde con ellos.
Ahora prepararemos la mezcla del bizcocho poniendo los huevos y el azúcar en el bol de nuestro batidor mecánico. Los batiremos durante 5-7 minutos a velocidad máxima hasta que consigamos una mezcla blanquecina que ha aumentado de tamaño considerablemente.
Después bajaremos la velocidad a media intensidad y añadiremos la leche condensada y la leche, pero no añadiremos una hasta que la otra esté completamente integrada en la masa.
En ese punto, bajaremos la velocidad al mínimo e iremos agregando la harina mezclada con la levadura, cucharada a cucharada, hasta que esté toda integrada. Después volcaremos toda la masa en el molde que ya tiene la manzana y el caramelo y procuraremos que quede bien repartida por todo.
Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos el bizcocho durante 60 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, pincharemos el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, ya podremos retirarlo definitivamente.
Cuando se haya enfriado un poco, lo desmoldaremos y esperaremos a que esté completamente frío para comerlo.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro volteado de manzana muy esponjoso. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que lo habéis hecho y me haréis muy feliz. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.