Volteado de manzana muy esponjoso

Volteado de manzana muy esponjoso
75'
8 raciones
Media
346 kcal

Cómo hacer volteado de manzana

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso postre casero que va a hacer las delicias de vuestro paladar. Estoy hablando de un volteado de manzana muy esponjoso que está tan rico que os hará llorar.

La forma en la que el caramelo endurece la parte de arriba del bizcocho junto con la manzana, es algo fuera de este mundo. Y no penséis por mi forma de describir este postre que es muy difícil de preparar. Nada más lejos. Cuando veáis en el vídeo y en la explicación escrita lo fácil que es de hacer, vais a ir corriendo a comprar los ingredientes necesarios y a poneros a cocinarlo. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar el caramelo

Comenzaremos peparando el caramelo cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo volcaremos en el interior de una fuente rectangular de cristal y moveremos ésta para extenderlo por todo el fondo y parte del lateral.

Preparar el caramelo

2 - Colocar la manzana en el molde

A continuación, pelaremos, descorazonaremos y cortaremos las suficientes manzanas en gajos como para cubrir todo el fondo del molde con ellos.

Colocar la manzana en el molde

3 - Blanquear los huevos

Ahora prepararemos la mezcla del bizcocho poniendo los huevos y el azúcar en el bol de nuestro batidor mecánico. Los batiremos durante 5-7 minutos a velocidad máxima hasta que consigamos una mezcla blanquecina que ha aumentado de tamaño considerablemente.

Blanquear los huevos

4 - Añadir la leche condensada y la leche

Después bajaremos la velocidad a media intensidad y añadiremos la leche condensada y la leche, pero no añadiremos una hasta que la otra esté completamente integrada en la masa.

Añadir la leche condensada y la leche

5 - Agregar la harina y volcar la masa en el molde

En ese punto, bajaremos la velocidad al mínimo e iremos agregando la harina mezclada con la levadura, cucharada a cucharada, hasta que esté toda integrada. Después volcaremos toda la masa en el molde que ya tiene la manzana y el caramelo y procuraremos que quede bien repartida por todo.

Agregar la harina y volcar la masa en el molde

6 - Hornear el bizcocho

Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos el bizcocho durante 60 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, pincharemos el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, ya podremos retirarlo definitivamente.

Hornear el bizcocho

7 - Desmoldar el volteado de manzana

Cuando se haya enfriado un poco, lo desmoldaremos y esperaremos a que esté completamente frío para comerlo.

Desmoldar el volteado de manzana

8 - Ya hemos terminado el volteado de manzana

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro volteado de manzana muy esponjoso. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que lo habéis hecho y me haréis muy feliz. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el volteado de manzana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Sonia
    09/08/2016 · 06:39

    Facil y delicioso mil gracias.

  • #1
    Xeri
    02/05/2016 · 11:18

    Feliz cumpleaños Javier! Q tengas un precioso día!!! Un súper abrazo!

Recetas más vistas en los últimos 90 días