×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Volovanes rellenos de setas

16 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil
Volovanes-rellenos-de-setas-portada  

Volovanes rellenos de setas, historia:

  En este precioso día tenemos una nueva receta que nos trae Inma desde su blog "Platos plis plas". Este tipo de canapés, lucen mucho en las comidas de fiesta y demás celebraciones. Si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en su blog, podéis seguir su página de Facebook.  

Volovanes rellenos de setas, la receta:

 

Aunque esta receta que os traigo hoy tiene un nombre algo sofisticado, es muy simple y fácil de hacer.  Algunos de vosotr@s os diréis volovanes? Pues si, el volován (del francés vol-au-vent) es un pequeño molde cilíndrico hecho de masa de hojaldre que, tradicionalmente se rellena con masas saladas, si bien pueden hacerse también con rellenos dulces. Suelen ser individuales, de unos 6-7cm de alto (hasta 10cm. sería lo normal) y, por lo general,  con ellos se preparan entrantes, cócteles y aperitivos (para estos 2 últimos casos, suelen emplearse unos formatos miniatura). Cuenta la historia que, el volován, lo inventó un pastelero y cocinero francés Marie Antoine Carême, el cual vivió entre 1783 a 1833 y logró grandes avances en la cocina mundial. Carême tuvo la idea de rellenar esta masa de hojaldre, luego de hornearla. Cuando estaba en el horno, ésta creció hasta formar una pequeña torre ahuecada. Uno de sus cocineros ayudantes al verla se sorprendió en gran medida y le gritó a su jefe: «Antoine, elle vole au vent!», que significa ‘sale volando’. La masa era tan ligera que - al ayudante de Carême -  le dió esa impresión. Al chef le causó tal gracia que decidió ponerle este nombre a su nueva creación. Pero, hasta el  S.XIX no se puso de moda, empezando a abundar recetas a base de este hojaldre relleno. Y, hasta nuestros días, dónde también es frecuente encontrar ricos platos con este ingrediente.

Ni más ni menos, como el que tengo el gusto de explicaros hoy, el cual va relleno de una deliciosa y cremosa farsa a base de setas  y, su presencia es espectacular. Delicado bocado que te invito a probar.

Volovanes rellenos de setas, el vídeo:

Volovanes rellenos de setas

ingredientes para 6-8 unidades:

 

6-8 volovanes (5,5 cm, de diámetro), 1 bote de setas variadas (150 gr. peso escurrido), 150ml. de leche evaporada (o nata líquida), 1 cuch. sopera de cebolla frita (pochada), 75 gr. queso "emmental" rallado, unas tiras de cebollino Sal, pimienta y 2  cuch. soperas de aceite de oliva

Volovanes rellenos de setas, preparación:

 

- Precalienta el horno a 200º. Mientras, pon la sartén con el aceite a calentar y las setas a escurrir. Pica el cebollino y reserva. - Corta las setas a trozos pequeños, échalas a la sartén y saltéalas unos 3 minutos. Salpimenta. - Agrega ahora la cebolla pochada. Dale un par de vuelta e incorpora la leche evaporada (o nata líquida). Remueve y deja cocer todo junto unos 3' más (debe espesar un poco).. - Añade la mitad del queso rallado, mezcla bien y deja entibiar un poco la salsa. - Pon en una fuente de horno los volovanes y rellénalos. Espolvorea un poco más de queso por encima de cada uno. - Mete en el horno hasta que se funda el queso y se dore ligeramente (unos 5 min.). - Pasado este tiempo, salpica con el cebollino picado y sirve

Volovanes-rellenos-de-setas-paso-a-paso

Observaciones: - Yo suelo utilizar - en la mayoría de casos - la cebolla comprada ya pochada (viene en latas pequeñas o en tarros de cristal) porque me ahorra mucho tiempo en la cocina y, realmente, es buena y gustosa. Lógicamente, si tú prefieres partir de la cebolla cruda, deberás pocharla antes de echar las setas. En este caso, la cantidad adecuada sería una cebolla pequeña. - La leche evaporada también es un ingrediente que yo suelo utilizar en lugar de nata líquida, pues es bastante más ligera (hace los platos más ligeros porque contiene menos grasa). - Hay gente que le gusta hornear ligeramente (3-4') los volovanes antes de rellenarlos. Yo no lo hago porque no lo creo necesario. Pero es una opción. Si lo haces así, deja que se enfríen antes de rellenar.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Flan de chocolate blanco:

Flan de chocolate blanco 001 Tarta de chocolate, la más fácil del mundo

Flan de turrón:

Flan de turron 0111 Tarta de chocolate, la más fácil del mundo

Cheesecake familiar:

Cheesecake familiar 001 Tarta de chocolate, la más fácil del mundo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Wen
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias por sus recetas. Son siempre deliciosas y no complicadas. :) saludos desde Costa Rica.

  • #5
    karina
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan los volovanes pero no me sale el hojaldre necesitaría por favor me pases una buena receta de hojaldre con tíos consejos trucos lo que sea para que me salga gracias !!

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    El hojaldre es muy difícil de hacerlo, por eso yo no publico la receta... De hecho estos volovanes son comprados tal cual...

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya te has respondido no crees???? :)

  • #2
    Laura
    02/05/2016 · 11:18

    ¿se pueden rellenar y dejarlos ya así preparados para comer más tarde? Lo digo por si el hojaldre se empapa con la salsa y se queda blando si no se sirve enseguida

  • #1
    fatima
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan mucho tus recetas y las sigo atraves de facebok, felicidades

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: