Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces
20'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar turrón de nata y nueces. Un dulce navideño que normalmente compramos en las tiendas por comodidad, pero que este año podéis animaros y prepararlo en casa. Además de sorprender a todos los invitados, acostumbrados a comer turrón comprado, puedo asegurar que está tan rico que os van a pedir todos los años que lo hagáis. Es el final perfecto a una gran celebración navideña como pueden ser las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Estoy seguro de que ya sabéis qué poner todos los años, pero para final de este año y los años venideros, os invito a innovar un poco y añadir a vuestro menú este delicioso turrón de nata y nueces casero.

Os voy a dejar por aquí otros postres tradicionales navideños pero hechos caseros para que podáis hacerlos también en vez de comprarlos. Para ver las recetas, podéis hacerlo pulsando el título en azul.

- Turrón de chocolate y arroz inflado

- Mazapán de soto

- Turrón de yema

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos a preparar este turrón de nata y nueces moliendo las almendras en el accesorio para picar que viene con la batidora y picando las nueces en trocitos con el cuchillo.

Paso 1 de Turrón de nata y nueces
2
hecho

A continuación, ponemos una cazuela al fuego y añadimos al interior el azúcar glas (azúcar impalpable) y la nata líquida (crema de leche). A medida que vayan cocinándose, removeremos para que el azúcar se diluya perfectamente en la nata, hasta que nos quede una crema uniforme.

Paso 2 de Turrón de nata y nueces
3
hecho

En este punto, agregaremos los frutos secos. Removemos para que queden bien mezclados y sacamos el preparado a nuestros moldes para turrón. Si no los encontráis en ninguna tienda, podéis cortar un brick de leche por por la mitad y poner ahí el preparado de turrón.

Paso 3 de Turrón de nata y nueces
4
hecho

Esperamos a que se enfríe antes de meterlo a la nevera, donde estará durante un par de días endureciéndose. Pasados los dos días, lo desmoldamos y ya podremos disfrutar de este rico turrón de nata y nueces.

Paso 4 de Turrón de nata y nueces
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro turrón de nata y nueces casero. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Turrón de nata y nueces
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    bberatz@educ.ar
    05/11/2020 · 15:21

    Excelentes recetas. no fallan. las he probado. Gracias enorme Betty Beratz Buenos Aires Arg. Saludos

    • Javier Romero
      05/11/2020 · 15:20

      Gracias por participar en el Cocina familiar ????

  • #1
    marta
    02/12/2018 · 10:09

    que rico Javier yo quiero hacerlo dos preguntas. si no tenemos spray que puedo poner ? y el papel transparente me imagino que lo pones como en la masa de croquetas haciendo un poco de presión y que salga por los laterales verdad? gracias Javier ya te diré lo que hemos.disfrutado!.

    • Javier Romero
      02/12/2018 · 10:09

      Muchas gracias por el comentario.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins