×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Turrón de Jijona, receta casera

12 de Diciembre de 2014
60'
8 raciones
Media

Turrón de Jijona, receta casera:

El turrón de Jijona tiene denominación de origen, por si os interesan todos los datos sobre su origen y demás historias os voy a dejar enlace al "consejo regulador del turrón de Jijona", es demasiado largo para explicaros todo lo que conlleva y salvo que tengas interés verdadero no te castigo con una historia tan larga...

Lo cierto es que junto al de Alicante es el más clásico de los turrones, luego como en todas las circunstancias de la vida se ha ido abriendo el abanico de clases de turrón. Ahora mismo si miramos las estanterías de los grandes supermercados podemos ver demasiadas clases diferentes para ser algo tan tradicional... pero la ley de mercado es lo que tiene. En mi caso lo tengo claro, hay 4 turrones que en mi casa no van a faltar, los dos citados, el de guirlache y el de yema tostada... el resto... pues dependerá de regalos y demás.

En mi caso y espero que en el de muchas otras personas, una parte del turrón lo hago en casa ya que es emocionante participar en las tradiciones desde dentro, claro que es más fácil comprarlo pero... un poco de turrón casero no le hace mal a nadie y en aquellos sitios a los que no llega pues espero que les venga muy bien esta humilde receta Seguro que hay en el mundo quien no lo conoce.... me alegro de acercártelo si es tu caso.

Turrón de Jijona, ingredientes:

250 gr. de almendra tostada y molida, cuanto mejor sea la almendra mejor será el turrón.

250 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable creo que la llaman en América).

50 gr. de miel.

Una clara de huevo.

Turrón de Jijona, el vídeo:

Turrón de Jijona, preparación:

La preparación de este turrón no puede ser más sencilla, en un bol que nos permita trabajar bien debemos mezclar perfectamente la almendra rallada y el azúcar glas, en cuanto veamos que las bolitas de azúcar ya se han integrado bien en la almendra le agregamos la miel. Mezclamos lo mejor posible y añadimos la clara, seguimos amasando hasta ver que está toda la masa uniforme en textura, se nos habrá quedado un bloque bastante duro.

Si no tienes molde para hacer turrón puedes hacer como yo, cortas por la mitad un brik de leche y así tienes dos moldes, puedes optar por hacer una tableta gruesa o dos más finas, en cualquier caso esto es solo para darle forma ya que la siguiente operación es aplastarlo.

Para ello vamos a preparar una bandeja, ponemos papel de horno y espolvoreamos con azúcar glas, apoyamos la tableta de turrón y le ponemos por encima azúcar glas tapando con otro papel de horno posteriormente. le ponemos peso encima y lo dejamos así durante 7 días en un lugar fresco y seco de la casa.

De como ralles o muelas el azúcar te va a salir el turrón con una textura u otra, a mi me encanta como me ha quedado, bastante menos grasiento que el comprado..., si mueles la harina por ejemplo con una picadora o molinillo de café, te va a salir otra textura, mucho más compacta al haberse hecho polvo y mas grasiento pues al moler la almendra sacaremos parte de su aceite.... podéis probar de las dos formas y así salís de la duda... A mi me gusta más como lo he hecho en esta ocasión.

Turrón-de-Jijona-final-001 Turrón-de-Jijona-final-002
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Te hará feliz a ti.... y a los demás.

  • #3
    Daniela
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias javier por estas recetas. se nota que eres un profesional de primera. Yo estudie cocina 1 año y me encanta pienso seguir el proximo año porque me hace muyfeliz

  • #2
    vicente
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente receta!!! Super bien explicadas 

  • #1
    Sabrina
    02/05/2016 · 11:18

    uff este es mi turrón favorito! nunca lo he hecho en casa, pero con lo fácil que se ve la receta lo haré! Coincido contigo con la de clases de turrones que han surgido, para mi los clásicos que he visto siempre en mi mesa son jijona, alicante, yema tostada y de mazapán con frutas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: