Turrón de chocolate con arroz inflado en 10 minutos

Turrón de chocolate con arroz inflado en 10 minutos
10'
4 raciones
Fácil
521 kcal

Receta de turrón de chocolate Suchard

¡Bueno, bueno, bueno! ¿Qué tenemos aquí? Pues nada más y nada menos que la receta del turrón de chocolate con arroz inflado, ese que tanto vemos en Navidad, pero que ahora con esta receta podréis hacerlo en casa en vez de comprarlo. Sé que es mucho más fácil comprarlo y no complicarse la vida, pero el orgullo de decir que ese turrón de chocolate casero que está en la mesa lo has hecho con tus propias manos, no te lo va a quitar nadie. Yo creo que eso os lo van a valorar y este turrón no va a decepcionar a nadie en absoluto. Por supuesto, no os obligo a nada, podéis comprarlo perfectamente pero pienso que debo insistiros a que lo preparéis en casa. Solo vais a tardar 10 minutos y es muy, muy fácil de preparar.

Voy a dejaros por aquí otras recetas de turrón casero de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar sobre el título en azul.

     - Turrón de nata y nueces. Es uno de los más consumidos en Navidad. Al menos en mi casa nunca falta una tableta de este delicioso turrón. Con esta receta, podrás prepararlo en casa y sorprender a todos en estas fiestas.

     - Turrón de chocolate con almendras. Una preparación parecida a la del turrón de chocolate con arroz inflado que tenemos hoy, pero el chocolate es algo más amargo y lleva almendras tostadas. No son unas almendras cualquiera, pues tengo familiares con campos de almendros y me las trajeron a casa. Luego cascamos los almendrucos, tostamos las almendras en el horno y posteriormente las pelamos, de modo que estuvieran perfectas para la preparación del turrón de almendras y chocolate.

     - Turrón de yema. Con el de Jijona, el turrón duro y el de chocolate con arroz inflado, es el turrón más consumido en Navidad. Diría que es de los más sencillos de preparar en casa, dentro de los turrones tradicionales.

     - Turrón de Jijona. El turrón por excelencia. Es el desdendiente directo de la repostería árabe, que es al fin y al cabo de donde procede el turrón. Sus ingredientes básicos, miel y frutos secos, son utilizados habitualmente en las elaboraciones árabes.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cómo hacer turrón de chocolate

Comenzamos poniendo una cazuela al fuego con agua para derretir el chocolate al baño maría. Esto quiere decir que tenemos que poner el agua suficiente para que moje la parte de abajo de un bol metálico, pero no tanta como para que se sobre. El fuego debe ser suave porque en ningún caso debemos permitir que el agua llegue a hervir. Pues lo dicho, colocamos el bol y en su interior el chocolate troceado y la manteca.

Cómo hacer turrón de chocolate

2 - Esperar a que el chocolate y la manteca estén completamente fundidos

Cuando comience a derretirse, empezaremos a dar vueltas con un batidor de varillas manual e iremos removiendo hasta que el chocolate y la manteca estén completamente fundidos e integrados.

Esperar a que el chocolate y la manteca estén completamente fundidos

3 - Añadir el arroz inflado y mezclarlo con el chocolate

Ahora agregamos el arroz inflado y lo mezclamos bien pero con cuidado para no destrozarlo y que quede lo más entero posible.

Añadir el arroz inflado y mezclarlo con el chocolate

4 - Poner la mezcla en los moldes para turrón

Acto seguido, volcaremos la mezcla en unos moldes para turrón y con la ayuda de una paleta o lengua, igualaremos la parte superior para que quede lo más plana posible. Si no encontráis moldes para turrón, podéis utilizar un brick de leche cortado por la mitad a lo largo.

Poner la mezcla en los moldes para turrón

5 - Esperar a que el turrón de chocolate se enfríe y desmoldar

Solo tenemos que dejar que se enfríe bien y luego meterlo a la nevera para que se quede completamente sólido. Y ya está amig@s, hemos terminado este delicioso y casero turrón de chocolate crujiente. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Esperar a que el turrón de chocolate se enfríe y desmoldar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    carmenamparo2015@gmail.com
    11/07/2021 · 09:13

    Cómo se hace para inflar el arroz

    • Javier Romero
      11/07/2021 · 09:11

      Yo lo compro ya inflado es muy económico...

  • #5
    Nurys
    11/07/2021 · 09:13

    Javier muchas gracias por compartir sus recetas siempre las sigo y me parecen fabulosa, las comparto en mi mesa con mi fan lía muchas gracias

  • #4
    Yicel
    11/07/2021 · 09:13

    Me encantan tus recetas son deliciosas ademas facil de hacer y nos ayudan a variar nuestros platillos

  • #3
    Charo perez
    26/06/2021 · 06:08

    Cual es el arroz inflado porque se le dice asi?

    • Javier Romero
      26/06/2021 · 06:06

      Respuesta obvia, se llama inflado porque está inflado... No se que otra respuesta darte. Se vende como cereales para el desayuno. Gracias por visitar mi cocina familiar, espero que te suscribas para recibir cada día las novedades en tu correo ????????

  • #2
    Noemi Subero
    23/05/2021 · 09:31

    Me encantó la receta de turrón de chocolate con arroz inflado

  • #1
    Mabel Flores González
    07/01/2021 · 07:27

    Hola Javier, sigo tus recetas, me gustan mucho. Disfruto poder hacer cosas variadas en la cocina. Gracias por tus recetas. Dios te bendiga.

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 06:52

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins