×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Trufas de chocolate blanco con frutas rojas

28 de Junio de 2013
60'
6 raciones
Fácil

 

Trufas de chocolate blanco, historia:

 

¿De verdad queréis que os cuente la historia de las trufas de chocolate? , pues siento decepcionaros, no tengo tanto tiempo. Si os voy a contar él porque me he decidido a hacer estas trufas de chocolate blanco.

Tengo un amigo, es casi como otro hijo más que tiene un vicio de verdad, el chocolate blanco y si hay algo de real en lo del yin y el yang este es el caso, su mujer ama el chocolate negro.

Tuve el honor de ofrecerle el banquete de su boda, se vino de Madrid a La Rioja porque quería que le hiciera yo el banquete y tuve que preparar dos postres, uno con chocolate blanco y otro con chocolate negro, pues no sé si será bueno o malo que sus gustos sean opuestos, pero parece que les va bien.

Por eso aunque las trufas son de chocolate blanco la mitad las he bañado en chocolate negro porque Irene se lo merece.

 

Trufas de chocolate blanco, ingredientes:

 

Chocolate blanco 300 gr. Para la cobertura: Coco rallado  5 cucharadas tipo café . Mantequilla 200 gr. Coco rallado Mermelada frutas del bosque 5 cuch. café Cacao en polvo

Trufas de chocolate blanco, preparación:

 

Ponemos una cazuela con agua a hervir, y ponemos un bol que se introduzca levemente en el agua para hacer un baño maría.

Ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos el chocolate que desharemos removiendo poco a poco, tened en cuenta que el chocolate blanco si lo manipuláis en exceso pierde todo su sabor.

Antes de que se haya derretido del todo ponemos el coco y la mermelada, en que vemos que está todo integrado lo retiramos y dejamos enfriar antes de meterlo a la nevera, donde lo tendremos de la noche a la mañana.

Si vemos que está muy duro y es complicado manejarlo lo dejamos fuera de la nevera 15 o 20 minutos y veréis como se ablanda.

Preparamos coco en un bol y hacemos bolas, yo las hice con dos cucharas y rematado con las manos, las bañamos bien en el coco y colocamos en la bandeja en las que vayamos a conservarlas.

Las bañadas con cacao, pues lo mismo, hacemos bolas del tamaño que más nos guste y las bañamos, yo he utilizado cacao puro, el contraste es espectacular…

No tienen que tomar una forma regular, no os matéis la cabeza, lo que si os aconsejo es que las pongáis en la nevera donde se conservan mucho mejor.

Con estos ingredientes salen unas 30 del tamaño que las hice yo, pero pueden ser más pequeñas, y no abuséis que esto dicen que sustituye al sexo…

Acabo de probar una, no las hagáis, no me hago responsable de lo que pueda pasar, os lo aviso, os vais a perder, Diosssss, quítame 30 kilos joerrrr

 

Saludos

Javier Romero

 

Trufas de chocolate blanco, paso a paso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    marly
    02/05/2016 · 11:18

    buenísima recetas es igual que los brigaderos

  • #5
    Eduardo
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente receta

  • #4
    gioconda sardi l
    02/05/2016 · 11:18

    Que buena esta receta me parecen que son faciles de hacer

  • #3
    Blanca Nieve
    02/05/2016 · 11:18

    Desde Argentina (Trelew-Chubut) un saludo para estas fiestas tan especiales. Muchas gracias por compartir tus conocimientos de manera tan sencilla e ilustrativa. No prometo, no sea que no cumpla. pero claro que me gustaría hacer delicias para la familia. Bendiciones!

  • #2
    ISABEL RUBIO ORTIZ
    02/05/2016 · 11:18

    a ver si he tenido más suerte con las trufas que,por cierto,las voy a hacer

  • #1
    rosario virrueta
    02/05/2016 · 11:18

    hola javier mil gracias por compartir tu sabiduria en la cosina se ven muy deliciosas las trufas te promento que en la primera oportunidad que tenga intentare hacerlas y muchas de tus otras recetas DIOS te colme de muchas bendiciones hoy y siempre y gracias por tu amistad <3 =)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: