Trucos para hacer un roast beef tierno y jugoso

Trucos para hacer un roast beef tierno y jugoso
85'
6 raciones
Media
170 kcal

Trucos para hacer un roast beef tierno y jugoso

Hoy te acerco una de las recetas más famosas del mundo anglosajón. Roast beef significa asado de res. Si das con el corte de carne adecuado y lo cocinas bien, pensarás que estás en el cielo disfrutando de uno de los mejores asados de carne que existe.

Yo he utilizado lo que en España se llama el medallón de la cinta de chuletón, lo que viene a ser una carne tierna y jugosa. Como suelo decir, es tan buena carne que solo podemos estropearla.

Un buen adobo le confiere al roast beef sabor y si somos capaces de sellar la pieza, quedarán dentro los jugos lo que nos facilitará enormemente su disfrute. Por esto es interesante comenzar el asado con el horno muy fuerte, una vez sellada la carne ya podremos bajar la temperatura. Dependerá del grosor de la pieza el tiempo que debamos hornearla.

Aunque ya lo había comido alguna vez, fue en Inglaterra donde pude disfrutarla en todo su esplendor y debo de reconocer que si estaba muy rica recién hecha por la noche, a la mañana siguiente cuando me pusieron para desayunar la que había sobrado, creí que me iba a desmayar de lo rica que estaba... Fría, madre del amor hermoso, que cosa tan rica. Así que no dudes en hacer una buena pieza y no te importe si sobra, al día siguiente verás que sándwiches pùedes hacer.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos el adobo para el roast beef

Comenzamos preparando el majado, colocando en el interior de un mortero 2 ramitas de romero picadas (o más si te gusta mucho) y 2 o 4 dientes de ajo cortados en trocitos, dependiendo del tamaño. Luego ponemos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva.

Preparamos el adobo para el roast beef

2 - Añadimos un buen aceite y miel

Machacamos bien hasta que todo esté hecho una pasta lo más uniforme posible. Luego ponemos un poco más de aceite y un buen chorro de miel. Seguiremos machacando hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos un buen aceite y miel

3 - Pringamos bien con el adobo toda la pieza de roast beef

Ahora pringamos bien toda la pieza de carne, que colocaremos en la parrilla del horno. Cuando esté pringada, ponemos una buena cantidad de sal gorda por encima.

Pringamos bien con el adobo toda la pieza de roast beef

4 - Horneamos la carne el tiempo necesario

Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y mientras se calienta, pondremos una bandeja con un poco de agua en la parte baja, para que no se haga humo con los jugos y la grasa que suelte la carne. Cuando esté caliente, metemos el roast beef durante 20 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180 y dejamos horneando la carne durante otros 50 minutos.

Horneamos la carne el tiempo necesario

5 - Dejamos reposar el roast beef en el horno

Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos ahí el roast beef para que no se enfríe mientras hacemos la salsa de cebolla, para la que utilizaremos, en vez de agua como se especifica en la receta que os dejo enlazada, el caldo de la bandeja con toda la sustancia de la carne. Podéis ver la receta PULSANDO AQUÍ.

6 - Salseamos y servimos el Roast Beef

Una vez tengamos la salsa hecha, cortamos la carne en filetes finos y la acompañamos con ésta. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de roast beef al aroma de romero. Yo me despido ya por hoy, mañana volveremos con otra nueva y deliciosa receta aquí, en Cocina Familiar.

Salseamos y servimos el Roast Beef
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Josep
    06/05/2020 · 06:31

    Ha quedado buenísimo y es fácil de hacer siguiendo tus indicaciones. Nosotros lo acompañamos de la salsa y patatas Duquesa. Gracias.

  • #4
    José Antonio
    14/01/2018 · 12:06

    A ver si logro cogerle el punto de cocción. Gracias Javier.

  • #3
    Grace Merendon
    24/12/2017 · 08:06

    Deliciosas y muy bien explicadas todas tus recetas, me encantan ! Saludos

  • #2
    rosmery ordoñez
    01/09/2017 · 18:09

    muy rico Javier, lo prepare muy pronto gracias.

  • #1
    Martha2704
    01/09/2017 · 18:09

    Te quedó delicioso. Jugoso y apetecible.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins