Trucos para hacer la mejor receta de pollo al ajillo
Cómo hacer pollo al ajillo. En la receta de hoy vamos a aprender a hacer un clásico de la cocina española. Es el conocido pollo al ajillo, pero muy simplificado al no haberle añadido especias ni nada parecido. Solo pollo, ajos, vino blanco y aceite de oliva. Es un plato muy, muy, pero que muy sencillo de cocinar tanto por la ya comentada lista de ingredientes, como por el tiempo que tardaréis en hacerla, pues en 60 minutos tendréis listo el pollo al ajillo. No veo impedimento alguno para que cualquiera, y digo cualquiera, pueda preparar esta deliciosa receta de pollo así que ya sabéis, manos a la obra y a cocinar.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
1 - Perfumamos el aceite con el ajo
Primero pelaremos todos los ajos y los sofreiremos en una sartén o cazuela plana con aceite de oliva cubriendo el fondo.
2 - Sazonamos el pollo
Mientras se van dorando los ajos despacio, iremos despiezando el pollo. Si lo han hecho en la carnicería o lo habéis comprado ya troceado, no será necesario este paso. Una vez troceado le quitaremos la piel y lo sazonaremos.
3 - Freímos el pollo
A continuación, iremos pasando los trozos de pollo por harina y los colocaremos en la cazuela para freírlos.
4 - Añadimos el pollo a la salsa
Una vez estén los trozos de pollo fritos, verteremos el vino blanco. Cocinaremos todo junto durante 5-10 minutos a fuego medio para que el pollo coja todo el sabor y se evapore el alcohol del vino. En ese momento, verteremos un poco de agua e iremos controlando cada 10 minutos durnate los próximos 40. Si veis que se queda seco, poned un poco más de agua. El pollo debe cocerse a intensidad media-baja, tiene que hervir despacio.
5 - Freímos las patatas
En lo que se va cociendo el pollo, pelaremos, limpiaremos y cortaremos unas patatas para freírlas en una sartén con abundante aceite y un poco de sal. Una vez fritas, las sacaremos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
6 - Añadimos las patatas al pollo
Cuando tengamos todo listo, es cuestión de juntarlo todo en un plato (o en la misma cazuela para que las patatas cojan el saborcito de la salsa) y listo, ya podremos sentarnos a la mesa a comer.
7 - Servimos y disfrutamos
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pollo al ajillo con todos los trucos para que quede jugoso y con un gran sabor. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#6Marta14/04/2019 · 10:53
Hola en el video vi que le echaba como unas semillas que es? porque en los ingredientes no dice. Gracias
-
#5Dorys Garcia14/02/2019 · 09:01
Gracias por las ricas recetas, quisiera la de la fabada Asturiana. Un saludo
-
Javier Romero14/02/2019 · 09:00
Muchas gracias. Puedes encontrarla en esta misma web...
-
-
#4maria cristina velasco aguilar05/11/2018 · 07:17
comitan de dominguez, chiapas a 04 de octubre de 2018. siempre me gusta ver tus videos y aprendo a cocinar y mas ahora que tengo tiempo aprendere mas, para provar cada dia lo que tu nos enseñas.
-
#3José Antonio14/05/2018 · 07:29
Muy rico el pollo al ajillo.Gracias.
-
Javier Romero14/05/2018 · 07:29
Muchas gracias :)
-
-
#2paloma12/04/2018 · 08:00
mañana lo hago. ya te cuento.tiene buena pinta
-
#1patricia05/03/2018 · 12:19
Muchas gracias, Como tengo su libro en el móvil, Es de consulta permanente, desde Montevideo, Uruguay. Saludos.