× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tres Leches Mug Cake muy fácil

23 de Septiembre de 2015

Tres Leches Mug Cake

Hoy traigo una receta más en Cocina Familiar. Se trata de un Tres Leches Mug Cake, la adaptación para microondas de la tarta tres leches que tanto nos gusta. Con el auge de los conocidos Mug Cakes o bizcochos a la taza, se puede reproducir casi cualquier tarta en versión para microondas. Sinceramente no siempre quedan bien, por lo que después de varias pruebas he dado con esta receta que ha encantado en casa y espero que a ti también.

El Tres leches es un postre tradicional latinoamericano que consiste en bañar un bizcocho sencillo de vainilla con una mezcla de tres leches diferentes. Se suele decorar con nata o merengue. En Venezuela se suele decorar con merengue y canela en polvo. Vamos con la receta.

Video paso a paso

Ingredientes


Tres Leches Mug Cake

Bizcocho:

Leches:

Merengue:




Tres Leches Mug Cake, preparación

Vamos a preparar la mezcla para el bizcocho. Yo he preferido usar un bol aparte para que queden mejor integrados los ingredientes, pero como en todos los Mug Cake, puedes usar la misma taza en la que presentarás el resultado final.

Derretimos la mantequilla colocándola unos segundos en el microondas. En el bol o taza mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura química y la sal. Hacemos un pequeño volcán y agregamos en el centro la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla. Removemos hasta integrar muy bien con ayuda de un tenedor o varillas pequeñas. Inicialmente agregmosa 6 cdas de leche, si luego vemos muy espesa la mezcla, como me ocurrió a mi en el vídeo, agrega 1 cda más e incorpora muy bien.

Repartimos la mezcla en la o las tazas y llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos aproximadamente. Primero pondremos 1 minuto y luego iremos vigilando y cociendo de 10 en 10 segundos hasta que la veas cocida por arriba. Es importante no dejarla cruda pero tampoco pasarnos de cocción para que no nos quede demasiado seca.

Tres-leches-Mug-Cake (15)

Dejamos templar unos minutos. Mientras tanto mezclamos las tres leches con la esencia de vainilla. Si quieres reducir un poco los azúcares y calorías de este tres leches mug cake, te recomiendo usar mi receta de leche condensada casera, misma textura y sabor pero mucho más sana. Bien, aún tibia pinchamos con un cuchillo o tenedor varias veces nuestro bizcocho y vertemos la mezcla de leches poco a poco hasta que se absorba todo el líquido. Llevamos a la nevera o incluso al congelador para que se enfríe rápidamente.

Mientras se enfría el mug cake preparamos el merengue que será el topping de nuestro postre. En un bol limpio batimos la clara con una pizca de sal. Cuando empiece a blanquear agregamos el azúcar y batimos a media potencia hasta que la mezcla haga picos. Tras unos 3-5 minutos debe estar listo.

Retiramos nuestro tres leches mug cake de la nevera y agregamos una buena cucharada de merengue y espolvoreamos canela en polvo al gusto. Ya lo tienes listo para disfrutar. En unos 15-20 minutos, contando tiempo de cocción y enfriado, tienes listo el postre! Y la verdad es que nos lo hemos devorado de lo rico que quedó. Espero lo prepares y me cuentes que tal.

Si quieres ver la receta tradicional de un Pastel tres leches puedes pinchar en este enlace.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #4
    Gioconda marinella Sardi
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas las recetas de los Mug Cake son postres rapidísimos de hacer y cada vez que tengo ganas de comer un rico postre lo hago en un santiamén 

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues.... poniendo la palabra Tiramisú en el buscador de recetas, está justo debajo de mi cabeza en la portada de la web.

  • #2
    Elvia Campos Jaime
    02/05/2016 · 11:18

    Voy a hacerlos pronto pero me interesa la receta de el tiramisu y no se como buscarla gracias

  • #1
    Sara Estay Salas
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias lo haré y te cuento.. 

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días