×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tostadas con pimientos y anchoas

23 de Septiembre de 2015

Tostadas con pimientos y anchoas

¡Hola, ami@gos de cocina familiar! Se que muchos de vosotros estáis llevando una dieta y eso no resulta siempre fácil, por esa razón hoy tengo para vosotr@s unas ricas tostadas con pimientos, anchoas y tortilla. Una receta muy colorida llena de las vitaminas y nutrientes que necesita el cuerpo para llevar una dieta sana y para combatir los radicales libres. ¿Qué son los radicales libres?

Muchas veces oímos hablar de ellos en programas de televisión, prensa o radio. Pero millones de personas todavía desconocen los que son. Los radicales libres dañan las células de nuestro cuerpo y los los causantes del envejecimiento, y enfermedades graves como el cáncer. Para combatirlos y disminuir los riegos necesitamos llevar una vida saludable y una alimentación rica en verduras, hortalizas o frutas.

Los radicales libre los fabrica el cuerpo, si la producción es normal no causan tanto daño. El problema existe cuando estos radicales libres aparecen por los malos hábitos como el fumar,el abuso de la bebidas alcohólicas u otros sustancias nocivas. También descuidar la buena alimentación, el estrés diario y la contaminación.

Para disminuir el riesgo de producir un alto nivel de radicales libres que destruyan las células vivas, es necesario un consumo adecuado de alimentos ricos en vitaminas C, E y los becarotenos, ya que estos neutralizan los radicales libres.

En cocina familiar nos preocupamos mucho por ayudar a todos los amig@s y lector@s proporcionado muchas recetas que destacan por su contenido en frutas, verduras y hortalizas. También podéis encontrar un espacio para cuidar la linea y la armonía corporal con las recetas y consejos que se os dan diariamente.

30'
4 raciones
Media

Ingredientes


Para 4 personas:




Tostadas con pimientos y anchoas

1.- Lavamos los pimientos, los rociamos con un poco de aceite de oliva, forramos con papel de aluminio y los asamos en el horno a 160ºC durante 50 minutos. Los sacamos del horno  y dejamos entibiar. Una vez que estén tibios los despuntamos quitándote los pedúnculos (los tallos), le quitamos la piel, le retiramos las semillas y cortamos en tiras finas. Ponemos las tiras en un recipiente y mezclamos con un ajo pelado y picado muy fino. Rociamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. tostada-pimientos-pasos 2.- Untamos el pan con un ajo partido por la mitad y un tomate cherry partido por la mitad. Lo tostamos. Batimos los huevos, salpimentamos y añadimos un poco de eneldo picado. Calentamos 1 de aceite de oliva en una sartén hasta que cuaje la tortilla, la dividimos en cuatro porciones iguales. tostada-pimientos-pasos 3.-Disponemos sobre cada tostada 1 porción de tortilla, encima unas tiras de pimientos asados y los filetes de anchoas. al final esparcimos por encima las hierbas aromáticas que nos ha sobrado. tostada-pimientos-anchoas Consejo: Puedes darle un toque ahumado a los pimientos asándolos directamente en el fuego de tu cocina. No es necesario tener una barbacoa para conseguir una llama donde escalivar ( una técnica que  consiste en asar hortalizas enteras directamente sobre el calor o las brasas para luego pelarlas y sacar las semillas) tus verduras y hortalizas. También puedes cambiar las hierbas aromáticas por: la albahaca o el perejil. Incluso añadir unos champiñones asados o crudos bien escaldados. Incluir unos aros de cebolla roja picada finamente, o cambiar las anchoas por el atún o unas tiras de pollo asadas a la plancha. Otra receta que te tiene betacaroteno: ensalada de berenjenas. Curiosidades: Colores nutritivos: Los colorantes responsables de sus intensas tonalidades son también sustancias antioxidantes. Por otra parte, el amarillo de la tortilla es el resultado de la presencia de unos pigmentos denominados carotenos, algunos de los cuales ejercen la función de vitaminas A en el organismo.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins