×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortitas de chocolate ligth

07 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Tortitas de chocolate ligth

Te presento una nueva entrada que nos acerca Sabrina. Unas ricas tortitas de chocolate ligth, te lo puedes creer?. Podemos tomarlas los que estamos a dieta o simplemente quienes quieran tomar cosas más ligeras, sin que por ello dejen de estar muy ricas. Típicas en los desayunos americanos es algo idóneo para comenzar el día con fuerza. Puedes seguir su trabajo en el blog: Sabrina’s sea of colors, o en su página de facebook donde publica periódicamente.

Hola amig@s, os traigo esta vez una receta dulce ideal para quienes están a dieta o quieren mantener el tipo lo más posible. Y es que comer bien no significa comer soso. Sino mira que pinta tienen y que sabrosas quedan estas tortitas.

Contienen proteínas y carbohidratos complejos de absorción lenta que te darán energía de inmediato y esta se mantendrá hasta tu siguiente comida. Como puedes ver están levemente rociadas con miel que hace su sabor mucho más agradable.

Tortitas de chocolate ligth, ingredientes para 4 tortitas:

6 claras y 1 huevo entero ½ taza de avena en hojuelas 3 cucharadas tamaño postre con cacao puro en polvo 1 cucharada tamaño café con café instantáneo 1 cucharada sopera con semillas de linaza o chia (opcional) 1  cucharada tamaño café o postre según tus gustos con esencia de vainilla 3 cucharadas tamaño postre con edulcorante en polvo (el que uses)

Tortitas de chocolate ligth, preparación:

Primero colocamos la avena en la licuadora o batidora de vaso para pulverizarla, una vez hecho esto añadimos el resto de ingredientes. Cuando veamos que ya están bien mezclados paramos de batir y reservamos para hacer a continuación las tortitas.

Calienta una gotita de aceite en una sartén más bien pequeña, de unos 8 centímetros de diámetro, así  te saldrán unas tortitas gorditas. Retira el exceso de aceite con papel absorbente y añade una porción de masa que ocupe todo el diámetro de la sarten. Deja cocer y verás que por encima se empezarán  a formar hoyitos, eso quiere decir que ya puedes darle la vuelta. Una vez  cocida por ambos lados, retira de la sarten y sigue con el resto de la mezcla hasta terminar.

Tortitas-de-chocolate-paso-a-paso

Es una receta que no da ningún trabajo, en poco más de 5 minutos tienes un desayuno o merienda saludable y apetitoso.

Con estas cantidades salen entre 3-4 tortitas. Puedes dividir o multiplicar los ingredientes según los comensales. También se pueden guardar en la nevera de un día para otro, sólo tendrías que calentarlas antes de comer.

Acompaña de sirope de tu preferencia, frutas frescas o frutos secos.

Aprovechando que estamos ya en temporada de fresas, la he acompañado de dos hermosas fresas y un chorrito de miel.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    luishernando828@hotmail.com
    22/07/2016 · 09:24

    hola en sus recetas tiene algunas que no contengan azucar que sirvan para los diabeticos

  • #3
    Toñi Morales
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias Javier......ya te diré como me han salido,mañana mismo las preparo.....

  • #2
    Maria t
    02/05/2016 · 11:18

    Estas torticas de chocolate light Se pueden hacer al horno? Colocandole polvo de hornear? Gracias...

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Prueba... y me cuentas jejeje

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: