Tortitas caseras fáciles y deliciosas

Tortitas caseras fáciles y deliciosas
15'
4 raciones
Fácil
281 kcal

Cómo hacer tortitas caseras

Hoy tenemos una de las recetas más famosas del mundo, ya que se ve en muchísimas películas y series de televisión. Estoy hablando de la receta de tortitas caseras o tortitas americanas caseras, que se acompañan con todo tipo de toppings y en este caso, hemos optado por unas rodajas de plátano y un buen chorro de miel. Los ingredientes para las tortitas caseras son unos cuantos, pero no hay que preocuparse por ello porque son muy accesibles para casi todo el mundo. Dentro de lo que es la repostería, son ingredientes muy habituales.

Consejos para hacer las tortitas caseras perfectas

1. Podéis hacer la masa a máquina en vez de a mano. Ahorraréis esfuerzo y es posible que hasta os quede mejor.

2. El control del fuego es esencial a la hora de hacer tortitas caseras. Hay que calentar mucho la sartén al principio y bajar la intensidad después de hacer la primera tortita.

3. No hay que poner aceite en exceso. Tan solo lo justo para engrasar la sartén. La primera tortita absorberá el exceso de aceite y dejará la sartén perfecta para las siguientes tortitas. Es una de las razones por las que siempre sale mal.

4. No dudar a la hora de darle la vuelta a las tortitas. Si intentáis colocarlas bien o manejarlas con cuidado, lo más probable es que se os acaben rompiendo u os queden feas.

5. No es necesario darles más de 1 vuelta. Lo ideal es vuelta y vuelta, pero si queréis comprobar si se han hecho bien por los 2 lados, podéis hacerlo si tenéis cuidado.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Mezclar los huevos con el azúcar

Comenzamos a preparar las tortitas caseras mezclando los huevos con el azúcar hasta que hagan emulsión. Tenemos que batirlos durante un par de minutos.

Paso 1 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
2
hecho

Agregar la leche, el aceite de oliva y la esencia de vainilla

Con los huevos y el azúcar mezclados, es el momento de añadir la leche. La mezclamos y agregamos el aceite de oliva y la esencia de vainilla, integrándolos con el resto de componentes.

Paso 2 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
3
hecho

Añadir la harina y la levadura poco a poco

Mezclamos la harina con la levadura en un mismo recipiente. A continuación, vamos añadiendo poco a poco esta mezcla, mientras la vamos incorporando a la masa de tortitas caseras. Debemos asegurarnos de no dejar ningún grumo de harina. Podéis tamizarla para minimizar riesgos.

Paso 3 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
4
hecho

Turno de la canela y la sal, y remata de la masa para tortitas caseras

Con la harina y la levadura integradas, es el turno de la canela y la pizca de sal. Después de incorporarlas a la masa, la dejamos reposar durante 10 minutos tal cual está.

Paso 4 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
5
hecho

Calentar la sartén para hacer tortitas caseras

Pasados los 10 minutos, volcamos toda la masa en un dispensador, si es que disponemos de uno. Colocamos una sartén amplia o una crepera al fuego con un chorrito de aceite. En que tengamos la sartén bien caliente, ponemos un poco de masa y dejamos que se expanda. No os preocupéis, porque la primera siempre sale mal por muchas razones. Todas las demás os van a quedar perfectas.

Paso 5 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
6
hecho

Dar la vuelta a las tortitas caseras receta fácil y rápida

Cuando veáis que buena parte de la superficie de la tortita está llena de burbujas, es el momento de darle la vuelta. Cogemos la paleta, levantamos un poco el borde, metemos la paleta bajo la tortita con un golpe suave pero seco y le damos la vuelta sin dudar.

Paso 6 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
7
hecho

Esperar a que se haga la tortita por el otro lado

Después de dar la vuelta a la tortita, esperamos algo más de 1 minuto para que se haga por el otro lado. Podemos volver a darle la vuelta para comprobar si está lo suficientemente dorada, aunque no recomiendo hacerlo porque podríais estropear los bordes.

Paso 7 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
8
hecho

Decorar las tortitas caseras

Una vez tengamos unas cuantas tortitas hechas (o todas), es el momento de apilarlas y decorarlas. En este caso, he puesto unas rodajas de plátano y un chorrazo de miel, pero podéis poner lo que queráis.

Paso 8 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
9
hecho

Ya hemos terminado las tortitas caseras en 15 minutos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras tortitas caseras fáciles y deliciosas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Tortitas caseras fáciles y deliciosas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días