× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de verduras con chorizo

27 de Abril de 2015

Tortilla-de-verdruas-con-chorizo-portada

Tortilla de verduras con chorizo

Vaya tortilla que nos han preparado en el blog "Platos plis plas". Tiene que estar eso de escándalo con las verduras y el chorizo. No dudéis en visitar su blog para aprender a hacer recetas de una forma muy económica y para estar al tanto de todas las nuevas recetas que vayan poniendo, podéis seguir su página de Facebook.

Tortilla de verduras con chorizo, la receta:

Cuántas comidas, pero sobre todo cenas, nos han resuelto las tortillas? Así que, aquí estoy una semana más con esta super completa y nutritiva tortilla de verduras con chorizo, para que os sigan "resolviendo", como está mandado!. He combinado - creo que con bastante acierto - ingredientes frescos con otros en conserva, de modo que se nos haga más cómoda y rápida, la preparación de esta receta.

He de aclarar para la comunidad latina que puedan ver la receta (seguramente que por la foto ya lo han deducido) que estoy hablando de una tortilla de huevos y no de las de maíz o trigo, arepas, etc. propias de esas latitudes.

A esta tortilla, la he llamado "de verduras con chorizo" pero much@s de vosotr@s pensaréis que es una "tortilla paisana", a lo que yo contesto:  la diferencia es que ésta (la paisana) lleva patatas y la que veréis a continuación, no. Yo he utilizado las verduras que veréis en los ingredientes, pero os dejo - digamos - libertad para que, cada cual ponga las verduras que más le gusten y tenga en casa, porque, al fin y al cabo, este tipo de plato muchas veces, también, lo utilizamos para aprovechar y reciclar alimentos.

Por último, un consejo: comedla caliente y recién hecha.

Tortilla de verduras con chorizo, el vídeo:

Tortilla de verduras con chorizo, ingredientes para 2-3 personas:

5 huevos frescos, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 lata pequeña de pimiento rojo asado a tiras, 1 cuch. sopera de guisantes (en conserva o congelados), 50g. de champiñones laminados en conserva, 1 alcachofa, ½  calabacin, 75g. de chorizo (para cocinar), 1 ramita de perejil fresco, sal, pimienta y 3 cuch. soperas de aceite de oliva

Tortilla de verduras con chorizo, preparación:

- Pon la sartén con el aceite a calentar y a escurrir los guisantes, los champiñones y las tiras de pimiento asado.  Pela y pica el diente de ajo y la cebolla a láminas finas (juliana) - Saltea el ajo y la cebolla y, mientras, limpia y corta la alcachofa en trozos no muy grandes. Agrégalas a la sartén. Salpimenta y deja que se frían ligeramente. - Quita la piel al chorizo y corta en rodajas de 1 cm. Échalo a la sartén y saltealo un poco. Ralla el calabacin e incorpóralo, junto con los guisantes y el pimiento a la sartén. Rehoga todo junto unos minutos. - Pon los huevos en el bol, salpimenta y bate enérgicamente. Vierte el contenido en la sartén y cuaja la tortilla a tu gusto. Decora con perejil y sirve caliente.

Tortilla-de-verduras-con-chorizo-paso-a-paso

Observaciones: - He rallado el calabacín en vez de cortarlo a dados porque queda más crujiente y se hace antes. Tú hazlo como prefieras. - Si utilizas guisantes congelados, no es necesario que los hiervas con antelación. Sólo sácalos del congelador unos minutos antes de empezar con la preparación de la receta. - Es importante escurrir bien los ingredientes en conserva, a fin de que no dejen agua en nuestra tortilla. - Con las cantidades de "relleno" indicadas, incluso se le podría echar 1 huevo más. Lo dejo en tus manos.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Espaguetis al ajillo:

Espaguetis con langostinos miniatura Fetuccini Romero

Lasaña de carne:

Lasaña de carne miniatura Fetuccini Romero

Masa para pizza:

Pizza riojana miniatura Fetuccini Romero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días