×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de patata y verduras

13 de Enero de 2016

Tortilla de patata y verduras, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una pedazo tortilla de patata y verduras.

Creo que me faltan ya pocas variantes para una tortilla de patata, por no decir ninguna. Esta vez la he hecho con unas verduritas y setas. Con calabacín, que le da un sabor extraordinario, zanahoria, setas y pimiento verde. Todos estos componentes otorgan a la tortilla una jugosidad extra que es difícil de lograr si no los lleva. A estas alturas much@s ya habréis visto alguna de mis recetas de tortilla de patata, pero para quien todavía no, en el vídeo doy varios consejos para que os salga muy bien. Vamos a cocinar ya.

35'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 8 personas:

Tortilla de patata y verduras, preparación:

Para empezar a hacer esta tortilla de patata y verduras, tenemos que pelar las patatas y cortarlas en trozos más o menos pequeños. Hacemos lo mismo con todas las verduras y las setas y juntamos todo en un escurridor grande para poder sazonarlo todo a la vez. Luego necesitaremos una sartén grande con una buena cantidad de aceite de oliva, para pochar todo a la vez y que nos quepa. Os recomiendo tapar la sartén si tenéis una tapa para ahorrar energía. Una vez se haya hecho la patata y el resto de componentes, rompemos los huevos en un bol grande donde nos quepa todo y los batimos, pero no del todo, siempre digo que es mejor que queden trazas de clara porque esto va a ayudar a que luego la tortilla de patata y verduras cuaje mejor. Antes de añadir la patata y las verduras al huevo, tenemos que escurrir el aceite. Luego juntamos todo en el bol de los huevos batidos y mezclamos todo bien. tortilla-de-patata-y-verduras-paso-a-paso Ahora es el momento de ponernos a hacer la tortilla de patata y verduras. Deberéis escoger una sartén donde os vaya a caber todo con cierta holgura y en la que os sea relativamente fácil darle la vuelta. Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo y a fuego muy fuerte. Cuando esté bien caliente la sartén, ponemos toda la mezcla en el interior y comenzamos a remover un poco para que quede algo cuajada por dentro. Le damos la vuelta cuando sea el momento ayudándonos con una tapa y cuando la volvamos a poner en la sartén arreglamos los bordes para redondearlos. Si la hacéis tan alta como la mía, con el aceite que habéis escurrido de la patata vais echando un poquito por el borde de la tortilla y hacéis que vaya para la parte de abajo ayudándoos del utensilio que estéis manejando para trabajar, de esta forma se cuajarán los bordes a la perfección. Poco más queda decir. Cuando haya cuajado por el otro lado, la retiramos del fuego y dejamos reposar la tortilla de patata y verduras durante unos minutos para que termine de hacerse. Ahora solo nos queda disfrutar de este pedazo de tortilla de patata y verduras. Os servirá para cualquier momento del día y además es una receta muy económica amig@s, espero que os guste. tortilla-de-patata-y-verduras-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Luz rey
    02/05/2016 · 11:18

    Me parecen exquisitas, fáciles de preparar y pueden servirse como desayuno almuerzo o cena.

  • #1
    nikyta
    02/05/2016 · 11:18

    DELICIOSA TORTILLA JAVIER. VOY A PROVARLA. GRACIAS POR COMPARTIR.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: