×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de patata y calabacín con parmesano

01 de Octubre de 2015

Tortilla de patata y calabacín con parmesano, la historia:

La tortilla de patata y calabacín con cebolla es una receta clásica de nuestra gastronomía. Se trata de un plato que reúne los productos de la huerta y los productos de la granja en un rico entrante o incluso plato único. En casa la comemos habitualmente en la cena porque resulta muy ligera a la vez que aporta alimentos de todos los grupos. Siempre que la preparo aprovecho que el calabacín está de temporada para comprarlo, o bien tengo la suerte de que algún amigo me lo trae directamente cosechado de su huerta. Son muchas las formas de preparar el calabacín y la tortilla es una más de estas deliciosas preparaciones.

Cocinar las verduras de forma que sean atractivas es un reto al que nos enfrentamos a diario.  Así que si un día relleno calabacines o berenjenas, otro pienso en incluirlos en ricas y sencillas tortillas. Hay que ser muy ingenioso para ver una sonrisa en la cara de los niños cuando se les presenta un plato con verduras. Por eso pocas son las veces que me limito a cocerlas o asarlas y prefiero cambiarles la forma completamente y ese disfraz las suele hacer mucho más atractivas. Espero que tú tengas la suerte de no tener que imaginar demasiado a la hora de darles verduras a los tuyos porque a veces pienso que mi imaginación un día llegará a agotarse.

Esta receta que hoy te presento la hemos comido en casa desde que tengo recuerdo. Antes, los calabacines siempre venían de una huerta cercana y sólo los comíamos cuando estaban de temporada. Ahora los encontramos todo el año, pero es en esta época cuando su sabor está en su mejor momento.

Video paso a paso

Ingredientes


Para 8 raciones:

Tortilla de patata y calabacín con parmesano, preparación:

Esta tortilla de patata y calabacín comenzaremos a hacerla, pelando y troceando las patatas, el calabacín y la cebolla para pocharlos a fuego lento en abundante aceite de oliva más tarde. Cuando hayan terminado de hacerse, escurrimos el aceite y reservamos. En un bol amplio en el que nos vaya a caber todo, rompemos los huevos y los batimos de forma que no se mezcle del todo la clara con la yema, porque eso nos permitirá que luego se cuaje mejor la tortilla. tortilla-de-patata-y-calabacín-con-parmesano-paso-a-paso Una vez batido el huevo hasta ese punto, añadimos la patata y el calabacín, y dejamos que repose la mezcla durante 15 minutos para que el huevo vaya empapándolo todo. Pasado es tiempo, añadimos el queso parmesano en polvo y sal, y removemos para esparcirlo por todo. Ahora toca cocinar la tortilla de patata y calabacín, para ello ponemos una sartén en la que nos quepa todo el preparado y la calentamos muy fuerte con un poco de aceite de oliva. Vertemos el preparado y damos unas vueltas para que se vaya cuajando el centro y que no se nos quede cruda. Cuando mováis la sartén y se mueva la tortilla entera, podemos darle la vuelta ayudándonos de un plato o una tapa que sea más grande que el diámetro de la sartén y que no resbale. Cuando esté hecha por el otro lado, la retiramos del fuego y la sacamos a un plato, dejándola reposar unos minutos para que termine de cuajarse con el propio calor de la tortilla de patata y calabacín. Ahora ya podemos disfrutar de este auténtico manjar, tenéis que probarla sin duda, esta tortilla de patata y calabacín os va a solucionar muchas comidas y cenas. Mañana nos vemos con una nueva receta amig@s, ¡buen provecho! tortilla-de-patata-y-calabacín-con-parmesano-final  

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Ana maria
    02/05/2016 · 11:18

    Exquisita la hice pero en vez de freir la papa y el calabacin lo q hice fue hornearlas y quedo super gracias chef

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Lo cierto es que yo nunca he hecho nada con el calabacín, de hecho esta tortilla la comimos en dos días y no se notó nada raro en el sabor.

  • #4
    iria ir
    02/05/2016 · 11:18

    Que pintaza la tortilla!!! probaré a ver que tal me sale. Muchas gracias por todas tus recetas!

  • #3
    Martha Sosa
    02/05/2016 · 11:18

    Sus Recetas son deliciosas, variadas y fáciles, gracias.

  • #2
    Violeta
    02/05/2016 · 11:18

    Buenas, quisiera saber si es necesario purgar al calabacin, con sal. He hecho sopas de calabacin y al dia siguiente, aunque esten en le frigorifico, se agrian. He hecho un pasticho de berengenas y calabacin, y me pasa igual, se siente que tiene un amargor desagradable. La berengena siempre la purgo, pero no el calabacin. Me gustaria saber vuestra experiencia. Gracias Vb

  • #1
    irma moya
    02/05/2016 · 11:18

    Todas sus recetas son ricas. ,le doy 10 estrellas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins