Tortilla de patata con cebolla caramelizada
Esta receta está hecha con productos de IBSA como ingredientes principales, el preparado de tortilla de patata y la cebolla caramelizada. No os lo puedo poner más fácil para hacer una tortilla de patata y al contrario de lo que puedan pensar algunas personas, queda deliciosa, es una gran patata precocinada. Voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Para empezar a hacer esta "tortilla de patata IBSA", os recomiendo cocinar un poco la patata con un poco de aceite de oliva en una sartén. Sé que viene precocinada, pero mi experiencia me dice que luego salen mejor las tortillas si hacéis eso. También aprovechamos para poner la cebolla caramelizada, que le puse 2 cucharadas.
Después de 10 minutos cocinando la patata, batimos los huevos recordando que no hay que batirlos del todo. Escurrimos bien la patata procurando que quede la menor cantidad de aceite posible y la añadimos al huevo. Removemos bien y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos.
Ahora tenemos que hacer la tortilla de patata. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén baja y cuando esté bien caliente añadimos el preparado de la tortilla. Removemos un poco para que se vaya cuajando y cuando veáis que el huevo comienza a cuajar, paráis de remover durante 1 minuto aproximadamente. Es entonces cuando hay que darle la vuelta con cuidado y darle forma al borde con una cuchara de palo o una paleta de madera. Cuando haya cuajado por el otro lado ya podemos retirarla a un plato.
Como guarnición, hice unos pimientos del padrón fritos que están buenísimos.
Y ya está amig@s, ya tenemos lista nuestra tortilla de patata con cebolla caramelizada. Una receta IBSA en toda regla que os recomiendo probar sin dudarlo. Me despido por hoy, mañana vuelvo con un dulce en la página de Postres Caseros. ¡Hasta mañana!