Tortilla de patata con cebolla caramelizada

Tortilla de patata con cebolla caramelizada
20'
4 raciones
Fácil

Esta receta está hecha con productos de IBSA como ingredientes principales, el preparado de tortilla de patata y la cebolla caramelizada. No os lo puedo poner más fácil para hacer una tortilla de patata y al contrario de lo que puedan pensar algunas personas, queda deliciosa, es una gran patata precocinada. Voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para empezar a hacer esta "tortilla de patata IBSA", os recomiendo cocinar un poco la patata con un poco de aceite de oliva en una sartén. Sé que viene precocinada, pero mi experiencia me dice que luego salen mejor las tortillas si hacéis eso. También aprovechamos para poner la cebolla caramelizada, que le puse 2 cucharadas.

Paso 1 de Tortilla de patata con cebolla caramelizada
2
hecho

Después de 10 minutos cocinando la patata, batimos los huevos recordando que no hay que batirlos del todo. Escurrimos bien la patata procurando que quede la menor cantidad de aceite posible y la añadimos al huevo. Removemos bien y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos.

Paso 2 de Tortilla de patata con cebolla caramelizada
3
hecho

Ahora tenemos que hacer la tortilla de patata. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén baja y cuando esté bien caliente añadimos el preparado de la tortilla. Removemos un poco para que se vaya cuajando y cuando veáis que el huevo comienza a cuajar, paráis de remover durante 1 minuto aproximadamente. Es entonces cuando hay que darle la vuelta con cuidado y darle forma al borde con una cuchara de palo o una paleta de madera. Cuando haya cuajado por el otro lado ya podemos retirarla a un plato.

Paso 3 de Tortilla de patata con cebolla caramelizada
4
hecho

Como guarnición, hice unos pimientos del padrón fritos que están buenísimos.

Paso 4 de Tortilla de patata con cebolla caramelizada
5
hecho

Y ya está amig@s, ya tenemos lista nuestra tortilla de patata con cebolla caramelizada. Una receta IBSA en toda regla que os recomiendo probar sin dudarlo. Me despido por hoy, mañana vuelvo con un dulce en la página de Postres Caseros. ¡Hasta mañana!

Paso 5 de Tortilla de patata con cebolla caramelizada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins