Tortilla de patata a la riojana

Tortilla de patata a la riojana
45'
8 raciones
Media

Después de hacer la tortilla paisana vasca pensé: ¿Por qué no hacer una tortilla de patata con productos de La Rioja? Vivo en una región rica en productos de la huerta, en hongos y en chorizo, así que he preparado una tortilla de patata a la riojana con todo eso.

El resultado es una tortilla esponjosa llena de sabores y textutas. A las ya habituales de la patata y el huevo, hay que añadir el sabor de toda la verdura que lleva, la textura gelatinosa de las setas y finalmente el chorizo, que es el que da el toque distintivo a una tortilla de 10. Os la recomiendo para sorprender, para que no hagáis siempre la tortilla de patata clásica. No es más difícil que ésta y es una gran alternativa.

La proporción normal para una tortilla de patata es de unos 800 g de patata por cada 10 huevos. En este caso la proporción baja a 500-600 por la cantidad de verdura que lleva.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho
Comenzamos picando las patatas, la cebolla y los pimientos con un poco de sal, y poniéndolo todo a pochar en abundante aceite de oliva. Paso 1 de Tortilla de patata a la riojana
2
hecho

Cuando estén a medio hacer, picamos el chorizo y las setas (previamente limpias) y ponemos a freír el chorizo primero en una sartén con un poquito de aceite de oliva. En que esté hecho, añadimos las setas y las cocinamos también.

Paso 2 de Tortilla de patata a la riojana
3
hecho
Con todo hecho, batimos los huevos en un bol grande y añadimos la patata con las verduras, el chorizo con las setas y los guisantes, todo bien escurrido de aceite al mismo junto con un puñadito de sal. Ahora dejamos que repose todo junto durante 15 minutos. Paso 3 de Tortilla de patata a la riojana
4
hecho

Ahora ponemos una sartén a fuego fuerte con una gotita de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, volcamos todo el contenido del bol a la sartén y vamos removiendo un poco para que se cuaje por el interior.

Paso 4 de Tortilla de patata a la riojana
5
hecho

Dejamos que se haga la parte exterior y le damos la vuelta, poniéndole antes otra gotita de aceite si está seca. Le damos forma redondeada al borde con una paleta y dejamos que se cocine a un fuego un poco más bajo.

Paso 5 de Tortilla de patata a la riojana
6
hecho

Una vez se haya hecho por el otro lado, la retiramos a un plato y dejamos que repose durante otros 15 minutos, para que termine de cuajarse. Pasado ese tiempo ya podemos ponernos a comer esta impresionante tortilla de patata a la riojana. Y listo amig@s, os dejo disfrutando de este delicioso plato y yo me voy ya. Os recuerdo que mañana tendremos una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Tortilla de patata a la riojana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Maritza Egea
    05/03/2018 · 12:24

    Me encanto , facil de hacer. preparare para el fin de semana gracias

  • #5
    María Félix Portillo Salinas
    14/01/2018 · 12:06

    Me encanta sus recetas

  • #4
    luz mary niño rey
    23/10/2017 · 08:26

    lo felicito l verdad a pesar de la distancia nos ayudas a todas las amas de casa a cambiar el menu todos los dias y sobre todo economico que DIOS LO SIGA BENDICIENDO,

    • Javier Romero
      23/10/2017 · 08:25

      Muchas gracias :)

  • #3
    Pedro Martinez
    22/10/2017 · 09:32

    Muy buena tu receta de tortilla riojana.Voy rpobar cocinarla en casa.Me gusto mucho la ide de agregarle hongos y chorizo colorado.

    • Javier Romero
      22/10/2017 · 09:31

      Muchas gracias :)

  • #2
    Julia
    20/10/2017 · 07:39

    Que tremenda tortilla se nota que quedo rica ,yo la voy hacer pero con la mitad de los ingredientes porque solo somos 2 comensales.gracias x la rica receta Javier.

    • Javier Romero
      20/10/2017 · 07:39

      Muchas gracias :)

  • #1
    Vivian G Alonso
    07/10/2017 · 08:55

    Muy agradecida por tan ricas recetas, y esperando todas las buenas que llegaran, comparto siempre todo tipo de comida y la amistades muy agradecidas, gracias gracias gracias y un gran saludo , un beso.

    • Javier Romero
      07/10/2017 · 08:53

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins