×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de espaguetis

01 de Febrero de 2016

Tortilla de espaguetis, historia:

Esta tortilla de espaguetis es una de esas recetas de aprovechamiento que siempre resulta útil conocer. ¿Cuántas veces hemos cocinado algo que nos ha sobrado y que no queremos volver a comer de nuevo?

En mi casa, mi madre era la reina del reciclaje alimentario, como todas las madres de antaño, nunca tiraba comida. Para empezar porque la educaron así y casi que era un sacrilegio tirar algo que es comestible, y después porque la economía familiar no estaba para dispendios.

De esa manera, la carne del cocido se convertía en croquetas, los restos duros de pan o magdalenas eran un delicioso pudín y la pasta que sobraba se convertía en tortilla.

Ya sé que os puede resultar extraño, tortilla de espaguetis… pero os aseguro que no es más que una tortilla cualquiera de las muchas variedades que se pueden elaborar de este rico plato.

Os animo a que si algún día os sobran espaguetis , no los tiréis, probad  a hacer esta receta.

tortilla-de-espaguettis

Video paso a paso

Ingredientes


Para cuatro personas:

Tortilla de espaguetis, preparación:

Para empezar a hacer esta tortilla de espaguetis, vamos a cocer la pasta como tengamos por costumbre, es decir una olla con abundante agua y sal (yo acostumbro a echar un chorrito de aceite también), y esperamos que el agua alcance el punto de ebullición antes de introducir los espaguetis en forma de abanico dentro. Dejamos que cuezan el tiempo que indique el fabricante y al acabar los pasamos por agua fría para detener la cocción. Escurrimos y dejamos en la misma olla con un buen chorro de aceite para que no se peguen entre si. Vamos a seguir con un sofrito que le dará a nuestra tortilla un sabor más tradicional. Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté listo, escurrimos el aceite y mezclamos con tres huevos que habremos batido antes. Añadiremos los espaguetis y mezclamos todo muy bien. tortilla-de-espaguetis-collage Ahora deberemos cuajar en la sartén como tengamos por costumbre, Dejamos que se haga a fuego medio por un lado y luego damos la vuelta para que se haga la otra cara. Si no sois muy habilidosos con el arte de dar la vuelta a la tortilla, os voy a contar un truco. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo y en la misma sartén o en un recipiente apto para el horno que sea redondo la horneamos unos diez o quince minutos, hasta que veamos que está cuajada. Una advertencia, si metéis en el horno la sartén, aseguraos de que el asa resiste las temperaturas del horno. Yo uso moldes desechables de aluminio y es muy cómodo así, pues no hay que dar la vuelta. Para que tengáis donde elegir, os dejo esta receta de mini tortilla paisana que podéis ver en mi blog Tapitas y Postres. Y otra tortilla más, esta vez la auténtica tortilla paisana vasca de la página Cocina familiar.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Maria Angelica
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan las recetas

  • #2
    MARITZA COQUIES
    02/05/2016 · 11:18

    hola querido amigo, bendiciones  no sabes como colecciono dia a dia tus receta; son mi tesoro...gracias por ser tan gentil y compartir...besos...

  • #1
    Economicreativa
    02/05/2016 · 11:18

    Hay que aprovechar todo, sí señor! Yo también la hago, sólo que también incluyo la salsa de la pasta en la tortilla. Aquí os dejo mi receta por si os entra la curiosidad: http://recetaseconomicasycreativas.com/2015/04/tortilla-italiana/ Un saludo!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins