×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortilla de arroz y grana padano

26 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Tortilla-de-arroz-y-grana-padano-portada

Tortilla de arroz y grana padano

Hoy tenemos una receta de aprovechamiento por excelencia. Nos la trae Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors. Espero que os guste y la sigáis para no perder ninguna de las recetas que publica.

Tortilla de arroz y grana padano, la receta:

Es muy común que preparemos arroz y nos termine sobrando la mitad. No lo tires!. Hoy traigo una receta con la que te pedirán más arroz pero para repetirla. Se trata de una tortilla de arroz y queso tipo grana padano.

La tortilla... ¿A quién hay que hacerle un monumento por tan interesante invento? Si hacemos la búsqueda en internet constan dos tipos de tortillas. La francesa que es tipo omelette y la española, de patatas claro está. Se dice que esta última pudo haberse hecho por primera vez a finales del siglo XVI.

La tortilla de patatas pudo haberse inventado por necesidad, pues se requería un plato sencillo y nutritivo para el ejército carlista durante el "sitio de Bilbao". Ahora es un plato tradicional extendido por todo el territorio español y ampliamente conocido fuera de sus fronteras.

Yo suelo preparar la tortilla de patatas con zanahoria y chorizo como ves en esta entrada. Pero no sólo de patatas de hacen las tortillas, las combinaciones son infinitas. Ya mi madre nos preparaba tortilla de arroz en casa y yo sigo la tradición.

Además, la mezcla con un queso curado de sabor intenso como el grana padano le va ideal, puedes utilizar queso parmesano o cualquier otro queso curado de tu preferencia.

Tortilla de arroz y grana padano, el vídeo:

 

Tortilla de arroz y grana padano, ingredientes:

1 taza de arroz del día anterior

3 huevos

50 gr. de queso grana padano o parmesano rallado

2-3 cdas. de aceite de oliva

2 gr de sal

2 gr. de pimienta negra

2 gr. de ajo en polvo

Tortilla de arroz y grana padano, preparación:

Comenzamos colocando los huevos en un bol, le añadimos las especias y mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor. Agregamos el arroz e incorporamos bien. Rallamos el queso grana padano y lo añadimos también removiendo para que nos quede repartido por toda la mezcla.

En una sartén antiadherente calentamos un chorrito de aceite, unas 2 o 3 cucharadas más o menos, muy importante que sea una sartén buena, que sepas que no se te va a pegar la tortilla durante la cocción. Cuando esté caliente el aceite, vertemos la mezcla de huevo, arroz y queso, mantenemos a fuego medio bajo y tapamos. Dejaremos cocer unos 5 minutos o hasta que la veas dorada por debajo.

Destapamos, colocamos un plato llano un poco más grande que el diámetro de la sartén y rápidamente damos vuelta a la sartén sobre el plato. Volvemos a colocar la tortilla a medio hacer en la sartén, dejando que caiga primero la mezcla aún sin cocer y encima la parte ya cocida. Tapamos y esperamos que cueza por completo, unos 4-5 minutos más serán suficientes. Si te gusta que quede tierna por dentro déjala menos tiempo. Una vez lista, retira del fuego, colócala en un plato limpio y a disfrutar. Puedes comerla como entrante, como tapa, en un bocadillo... Te aseguro que está deliciosa.

Tortilla-de-arroz-y-grana-padano-final-001 Tortilla-de-arroz-y-grana-padano-final-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Flan de chocolate blanco:

Flan de chocolate blanco 001 Flan de queso casero, el más fácil del mundo

Flan de turrón:

Flan de turron 0111 Flan de queso casero, el más fácil del mundo

Cheesecake familiar:

Cheesecake familiar 001 Flan de queso casero, el más fácil del mundo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    yolanda juanita Acuña caisedo
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusto se ve muy rica la vio a ser

  • #2
    Sabrina
    02/05/2016 · 11:18

    Ya nos cuentas, gracias a ti :)

  • #1
    facebook_Maria Nieves.100008304616844
    02/05/2016 · 11:18

    Wow muy rico seve vamos a ver como me sale. Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: