Tortellini de queso con setas y salsa de tomate

Tortellini de queso con setas y salsa de tomate
45'
4 raciones
Media
175 kcal

Tortellini de queso con setas y salsa de tomate

Un rico plato cocinado con los tortellinis comprados ya hechos y listos para hacer una buena salsa y acompañarlos a nuestro gusto. Cada día va mejorando la pasta semi fresca que nos venden en el súper mercado. También puedes hacer la pasta cassera y luego formar los tortellinis si es tu gusto.

En este caso he hecho una salsa de tomate bien acompañada con setas shiitake y virutas de jamón bien fritito. El sabor del queso que lleva el relleno, se complementa perfectamente con la salsa y nos hace disfrutar otra vez en la mesa.

Bolonia y Módena se disputan el origen allá por el siglo XVIII. El recorrido de este rico plato de pasta italiano desde su origen hasta el tiempo presente, no ha hecho más que crecer en el aprecio de la mayoría de los amantes de la pasta italiana. Dicen que los tortellinis son ni más ni menos que la representación del ombligo de Venus. Que surgen del amor de un cocinero hacia una princesa y que fueron creados en su honor... Cierto o no, la historia mola jajaja, ¿a que si?

Los rellenos son variados y la salsa igual, esto nos permite cocinar muchas variantes del mismo plato. podemos mezclar muchos sabores complementarios o que teóricamente no se lleven bien, la pasta hace milagros, créeme.

Por si no te apetece hacer hoy los tortellinis de queso, te voy a recomendar otras recetas de pasta que a mi me encantan...

La primera es Pasta alla Norma, un plato menos conocido de lo que se merece. Pasta con salsa Caruso, otra rica receta con origen en Uruguay. Terminamos con una receta simple y exquisita, Espaguetis con champiñones y beicon, un placer como otro cualquiera.

Te dejo enlazada mi cuenta de INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Video para ver la receta paso a paso

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes de los tortellinis de queso para 4 personas

Foto de los ingredientes

Como hacer tortellinis de queso paso a paso

1 - Comenzamos a cocinar la salsa

El primer paso es pelar y picar los ajos en trozos pequeños y los ponemos a freír con un poco de aceite de oliva.

Comenzamos a cocinar la salsa

2 - Añadimos las virutas de jamón

Con el ajo a medio hacer añadimos el jamón para cocinarlo y sacarle todo el sabor.

Añadimos las virutas de jamón

3 - Preparamos las setas

Limpiamos las setas y cortamos los pies. A continuación las cortamos en cuadraditos. Cuando el ajo ya esté dorado las añadimos a la salsa.

Preparamos las setas

4 - Añadimos el tomate triturado

Con las setas ya cocinadas, añadimos el tomate triturado, removemos y lo dejamos cocinar unos minutos hasta que ya esté bien cocinado.

Añadimos el tomate triturado

5 - Cocemos los tortellinis de queso

A estas alturas ya debemos tener el agua caliente para cocer los tortellinis. Añadimos sal al agua y ponemos a cocer la pasta. Veremos que se hunden, cuando suben a la superficie ya están hechos.

Cocemos los tortellinis de queso

6 - Añadimos los tortellinis a la salsa

Una vez cocidos, los vamos a añadir a la salsa donde los vamos a cocinar unos minutos hasta tenerlo a punto para llevar a la mesa.

Añadimos los tortellinis a la salsa

7 - Servimos y disfrutamos

Solo nos queda disfrutar de este rico plato con el que podemos llegar a un grado de felicidad bastante alto... Te invito a probarlos con la esperanza de que me dejes un comentario contando lo que opinas.

Servimos y disfrutamos
Etiquetas relacionadas: Pasta con salsa, Recetas de pasta, Pasta rellena
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    diana
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, No he podido esperar a prepararlo el lunes que viene mi hijo, y es el loco de la pasta, jejeje,, pero lo he hecho cambiando algún que otro ingrediente, y ha salido buenísimo, eso quiere decir que cuando lo haga con ingredientes naturales según tu receta estará aún más bueno. Me recuerda mucho a una receta PAPPARDELLE ALLA GRANDUCA , de una trattoria en Roma. estos tuyos son igual de buenos y mas fáciles y rápidos de hacer. Lo voy a colgar en mi blog, por que cuando quiera volver hacerlos, no me acordaré. Gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins