×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tortellini con setas, receta casera

06 de Julio de 2013
45'
4 raciones
Media

 

Tortellini con setas, historia:

 

Dicen las malas lenguas que el origen de los tortellini proviene de un icono sexual, en un viaje que la bellísima Lucrecia Borgia realizó a Modena, concretamente a Castelfranco Emilia. Se alojó en una posada, el posadero que quedó embriagado con la belleza de la dama se puso a espiarla por el ojo de la cerradura y a la luz de las velas solo pudo distinguir el ombligo, lo que le inspiró para la creación de los tortellini.

A mi esta historia me parece demasiado ligth, pero vamos a djarla así jejeje…, el caso es que sea o no cierta es lo suficientemente bella para transmitir la leyenda….

Por otro lado decir que este tipo de pasta, siendo puristas se haría con caldo pero a mi me ha parecido interesante hacerla con setas ligadas con un poco de nata, el resultado…, que queréis que os cuente, mejor lo hacéis y me decís que os parece.

Para facilitar el trabajo este plato lo hice con pasta industrial, así no tenéis excusa para no hacerlo, el próximo lo haré con pasta fresca para disfrutarlo mas aun.

 

Tortellini con setas, ingredientes:

 

Tortellini 400 gr Huevo cocido Nata líquida, 200 ml Setas, una bandeja Jamón serrano picado 3 dientes de ajo

Tortellini con setas, preparación:

 

Ponemos una cazuela hermosa con agua a hervir, cuando burbujee le ponemos los tortellini, cuando salen a la superficie podemos considerar que ya están cocidos, por lo que podemos añadirlos a la salsa.

Por otro lado en una sartén vamos a hacer las setas, para ello ponemos los ajos bien picados a freír, cuando empiecen a dorarse le ponemos las setas y cuando estas ya estén a punto de hacerse le añadimos el jamón que por estar muy picado en un minuto o menos ya estará hecho. Por último le ponemos la nata, removemos bien para que se integre la natad y le añadimos los tortellini.

Con unos 5 minutos es mas que suficiente para que reduzca bien el caldo y se quede todo bien integrado, servimos en el plato y adornamos con unos trozos de huevo cocido…, que queréis un poco de queso, pues es vuestra decisión, a mi me pareció suficiente…

 

 

Tortellini con setas, paso a paso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    diana
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, No he podido esperar a prepararlo el lunes que viene mi hijo, y es el loco de la pasta, jejeje,, pero lo he hecho cambiando algún que otro ingrediente, y ha salido buenísimo, eso quiere decir que cuando lo haga con ingredientes naturales según tu receta estará aún más bueno. Me recuerda mucho a una receta PAPPARDELLE ALLA GRANDUCA , de una trattoria en Roma. estos tuyos son igual de buenos y mas fáciles y rápidos de hacer. Lo voy a colgar en mi blog, por que cuando quiera volver hacerlos, no me acordaré. Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: