×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Torta de maíz dulce, receta mexicana

09 de Noviembre de 2014
60'
8 raciones
Media

   

Torta de maíz dulce, receta mexicana:

A veces uno se pregunta porqué no sale todo como uno quisiera, en este caso nuestra amiga Pily tiene que tomarse un descanso, solo espero que no sea prolongado ya que soy el primer admirador de sus recetas. Me encanta poder mostrar el trabajo de otros compañeros que desde su país quieren mostrar la historia a través de la gastronomía y ya anuncio desde aquí que será uno de mis objetivos... conseguir que podáis conocer recetas que vayan más allá...

De momento ya sabéis que podéis seguir su trabajo en el blog que tan sabiamente trabaja "La cocina mexicana de Pily" , aquí publica sus recetas en las que se saborea México en cada una de ellas... Vuelve pronto, te esperamos.

Torta de maíz dulce, receta mexicana:

En México tenemos variedad de platillos en los cuales usamos el maíz, elote o también llamado choclo. El maíz es la base de la tortilla mexicana, lo usamos en sopas, tortas saladas, para elaborar tamales, pozole, sopes, en fín, no acabaríamos de enumerar tantos platillos tan ricos en donde utilizamos este ingrediente de origen mexicano.

Uno de esos platillos es la torta de elote, la cual es una delicia. En esta ocasión te presento la versión con maíz dulce. En México este tipo de maíz lo usamos poco, el que es más común es el blanco.

En esta torta he usado el maíz amarillo en lata el cual ya viene cocido, así es que la torta ha adquirido una consistencia más de budín, a mi familia le ha encantado, vamos a la facilísima  receta.

Torta de maíz dulce, ingredientes:

500 gr de maíz amarillo de lata escurrido perfectamente

150 gr. de mantequilla derretida y fría

1 lata leche condensada

3 huevos enteros

2 yemas

2 cucharaditas de royal (10 gr)

 

  Torta de elote paso 1 Torta de elote paso 2

Torta de maíz dulce, procedimiento:

  Precalienta el horno a 180°C Prepara un molde redondo untando mantequilla y harina o solamente aceite y coloca en medio un círculo de papel encerado Una vez que has escurrido perfectamente el maíz, coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licua perfectamente y vierte la mezcla en el molde Hornea por 1 hora aproximadamente o hasta que al meter un palillo salga limpio Desmolda Disfruta con una gran cucharada de nata montada.   También puedes seguir su trabajo a través de su página "La cocina mexicana de Pily"  

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas recetas:

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Eline Lambraño
    13/05/2020 · 06:29

    Super chévere

  • #5
    Awilda
    01/04/2020 · 07:53

    Sorry pero hice todo tan cuidadosamente y precisamente como indica la preparación y aún tengo dos horas y media y aún no está, aún entro el pelito y sale mojado??????????? Ya he echo barios pasteles y todos quedan súper bien, no creo que esta receta sea muy eficiente pienso que algo le falto ???????????

    • Javier Romero
      01/04/2020 · 07:52

      La escribió una amiga mexicana, no es una receta mía...

  • #4
    Eva
    14/01/2019 · 06:49

    Buenos días.¿ La lata de leche condensada de cuantos gramos es ? Gracias.

    • Javier Romero
      14/01/2019 · 06:48

      Muchas gracias, una lata pequeña... Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #3
    JENNY FIGUEROA
    20/12/2017 · 09:03

    ME ENCANTA LA TORTA DE MAIZ QUIERO HACERLA Y APARTE DE ESO QUIERO APRENDER HACER LA DE PAN

  • #2
    Marina Sequeira
    18/05/2016 · 08:23

    Buenísimas recetas

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Te recomiendo que utilices una tabla de equivalencias... yo no suelo usar esas medidas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: