×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Torrijas rellenas de nutella

17 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil
   

Torrijas rellenas de nutella

 

El dulce de hoy nos lo presta Anna, propietaria de blog "Anna recetas fáciles", en el que vais a encontrar todo tipo de platos sencillos y deliciosos para hacer en casa. Si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan incluyendo en su espacio, podéis seguirla en su página de Facebook.

Torrijas rellenas de nutella, la receta:

Estamos en tiempo de cuaresma y la Semana Santa está ya al caer. En muchos hogares, como manda la tradición, ya vamos pensando en cocinar las deliciosas torrijas. Son un dulce muy típico en España y hay tantas variedades como manos las cocinen. Unos las sirven mojadas en leche con canela, otros le añaden mermeladas o miel, incluso hay quien le da un toque adulto con un poco de licor. Sea cual sea nuestra elección, lo que no debe faltar es el pan del día anterior y un toque de leche con canela y azúcar, que les da la jugosidad y el sabor característico.

Dicen que vienen de la época del hambre, por lo de aprovechar el pan, pero yo creo que vienen de la época de la cocina sencilla, con pocos ingredientes y ninguna sofisticación, y, sobretodo, de la época donde las prisas y los relojes no eran los protagonistas de nuestras vidas. Cuando no había tantos aparatos en las casas, la cocina era un buen entretenimiento. La abuela, al menos la mía,  se ponía el delantal, sujeto con unas imperdibles y se disponía a pasar la tarde cocinando para los niños. Hacíamos mil viajes a ver si ya había salido la primera remesa de la sartén y cuando nos decía: "espera, que queman", ya era demasiado tarde porque nos habíamos quemado ya. La bandeja era una cazuela de barro y creo que jamás la vi llena porque al ritmo que se llenaba, mis manos y las de mis primos y hermanos nos encargábamos de vaciarla. Alguna bronca seguro que cayó, pero no la recuerdo, sólo recuerdo esa cálida mirada con la que nos envolvía mientras íbamos cogiendo y dejando esa torrija todavía caliente.

 

Torrijas rellenas de nutella, ingredientes:

 

1 barra de pan del día anterior y 300 ml. de leche

3 cucharadas de azúcar, media rama de canela y Nutella

2 huevos, Aceite para freír, azúcar y canela para rebozar

Torrijas rellenas de nutella, el vídeo:

Torrijas rellenas de nutella, preparación:

En un cazo, poner los 300 ml de leche y añadir 3 cucharadas soperas de azúcar y la media rama de canela. Lleva a ebullición y bajar el fuego para que hierva dos o tres minutos. Apartar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Colar y poner la leche en una fuente de horno.

Torrijas-rellenas-de-nutella-paso-a-paso-001

Cortar la barra de pan en rebanadas de un centímetro de grosor. Untar con la nutella una rebanada y tapar con otra hasta tener todas las rebanadas emparejadas.

Torrijas-rellenas-de-nutella-paso-a-paso-002

Pasar cada bocadillito por la leche, dejando que se impregne bien e ir depositándolos en un plato. Cuando todos los panes están bien mojados, se pasa cada rebanada doble por huevo batido y se fríe en aceite por ambos lados hasta que tengan un bonito color dorado. Se van sacando de la sartén y se dejan en un plato encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Torrijas-rellenas-de-nutella-paso-a-paso-003

Preparar una mezcla de azúcar con una cucharada de canela en polvo y pasar cada rebanada por este azúcar y ya se depositan en la bandeja donde se va a servir.

Espero que te haya gustado esta receta y que la disfrutes en compañía.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Dorada a la bilbaina:

Bacalao al Pil pil:

Arroz con leche asturiano:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Margarita Ortuno
    20/03/2019 · 08:29

    Que delicia las torrijas rellenas con nutella.. Gracias Javier.

  • #2
    Electra Marcillo
    02/05/2016 · 11:18

    Sabrosa gracia por toda su ayuda en sus receta muchas bendiciones

  • #1
    Mari Carmen
    02/05/2016 · 11:18

    Madre mia que delicia!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: