Torrijas de sobao pasiego al horno

Torrijas de sobao pasiego al horno
45'
4 raciones
Fácil

Hoy toca postre casero en Cocina Familiar con Javier Romero y puede que os sorprenda por tres razones: primero porque no es época de torrijas, segundo porque no están hechas con pan y tercero, porque no las he frito como se acostumbra a hacer. Las he preparado con sobaos pasiegos y el resultado del experimento ha sido altamente satisfactorio. La consistencia ya imaginaréis que no tiene nada que ver con el pan y el sabor tampoco. Por otro lado, al hacerlas en el horno reducimos un poco el contenido de grasa del postre. Si os gustan las torrijas no os podéis perder este delicioso postre porque vais a alucinar.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos poniendo en una cazuela la leche, el azúcar, la piel de naranja y la canela. Encendemos el fuego y lo calentamos despacio hasta que comience a hervir. En ese momento apagaremos el fuego y retiraremos la cazuela dejando que la leche se atempere.

 Paso 1 de Torrijas de sobao pasiego al horno

Cuando lo haya hecho, volcamos la leche en una fuente o cuenco grande y vamos empapando las torrijas en ella. En que estén bien empapadas, las pasaremos por huevo batido y las colocaremos en una bandeja plana con un papel de horno.

 Paso 2 de Torrijas de sobao pasiego al horno

Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y en que lo tengamos caliente metemos la bandeja y horneamos las torrijas durante 5 minutos. Pasado ese tiempo retiraremos la bandeja del horno y esperaremos a que se enfríen un poco o del todo si las preferís completamente frías.

 Paso 3 de Torrijas de sobao pasiego al horno

Luego podés ponerlas en un plato hondo con un poco de la leche que hemos utilizado para empaparlas en el fondo, con un poco de miel y canela espolvoreada.

 Paso 4 de Torrijas de sobao pasiego al horno

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras deliciosas torrijas de sobao pasiego al horno. Espero y deseo que las preparéis muy pronto en casa y me contéis qué os han parecido por las redes sociales. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta aquí en Cocina Familiar.

 Paso 5 de Torrijas de sobao pasiego al horno
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días